Andes Talleres sorprendió a FADEP en el inicio del Federal Regional.

0
123
Foto: @atscprensa

El «Matador» se llevó un triunfazo en el debut frente a Fundación. Una genialidad de García para el «Azulgrana» fue la clave para romper con el empate en un partido parejo de ida y vuelta.

Los equipos del Gran Mendoza volvieron a la competición. Fundación Amigos recibió a Andes Talleres en el Hugo Pedro Alastra por la primer fecha del Torneo Regional Amateur, y fue victoria del Cervecero por 2 a 1. Los tantos del visitante fueron obra de Paul Martín, de penal, y Matías García. Por su parte, Juan Manuel Pérez logró el empate transitorio.

Nerviosismo, intensidad, mucho roce, son factores que no pueden faltar en un partido inicial de estas categorías, y así nomas fue. El Matador comenzó de mejor con la tenencia del balón y avisó con un remate de afuera del área por parte de Carrasco, que pasó rozando el palo.

Fundación, con el correr de los minutos, igualó la situación y en muchos pasajes del partido puso nerviosa a la defensa rival. Pero el que abrió el marcador fue el Matador. García recibió una falta dentro del área y Ferreyra pitó penal sin dudar. El encargado fue Paul Martín, quien lo cambió por gol.

A pesar de la desventaja, el local siguió insistiendo y Moyano estrelló en el palo derecho de Acordino su remate de tiro libre. Sobre el final del primer tiempo, FADEP consiguió el empate. Sanfilippo envió un centro a la cabeza de Pérez, quien movió su cuello para darle la dirección al balón y decretar el 1 – 1 parcial.

En el complemento, Andes Talleres salió más retrasado y apostó a la velocidad de sus volantes para generar peligro. A los 22′, Moreno se lanzó en ataque y le entregó la pelota a García en la media luna del área. El 10 azulgrana se acomodó para la derecha y, sin bloqueo alguno, mandó es esférico por arriba del arquero. Golazo que hizo delirar a todos hinchas del Matador que pudieron presenciar el partido.

Con el 2 a 1 arriba, el Cervecero comenzó a meterse cada vez más atrás y eso aprovechó Fundación. Sobre los 40′, la defensa «Azulgrana» quedó mal parada, y, tras un centro atrás, la pelota le quedó a Baldaccini, quien remató de primera, pero su disparo encontró el pecho de Ojeda, cuando el arquero ya estaba vencido.

FADEP generó un asedio sobre los últimos minutos en el área visitante pero no logró conseguir el empate que tanto buscó.

Con este resultado, Andes Talleres queda en la primera posición de la Zona 5, con 3 unidades junto a Gutiérrez. Mientras que Fundación Amigos comparte el último lugar con el CEC.

En la próxima fecha, FADEP visitará al CEC; mientras que el Matador recibirá a Gutiérrez Sport Club.

FORMACIONES:

Fundación Amigos (1): Diego Narváez; Luciano Rodríguez , Iván Marcolini, Julián Moyano, Iván López ; Juan Pablo Montaña (Enzo Tejada), Federico Bruno (Diego Méndez), Juan Pablo Gobetto, Gabriel Moyano; Agustín Sanfilippo, Juan Manuel Pérez (gol)(Jesús Baldaccini). DT: Darío Alaniz

Andes Talleres (2): Ignacio Acordino; Bruno Zandanel, Emanuel Ojeda, Matias Horcas, Franco Videla (Agustín Reyes); Horacio Malinar, Sebastián Carrasco, Matias García (gol)(Gastón Acuña), Franco Moreno; Juan March; Paul Martín (gol)(Fernando Redondo). DT: Adolfo Estrada.

Árbitro: Matías Ferreyra.

Estadio: «Hugo Pedro Alastra».

Fuente: MendozaGol

 

Deja un comentario