Game Over…

0
56

Deportivo Viedma le ganó a Rivadavia Básquet 78 a 63 y se metió en las semifinales de La Liga Argentina, dejando afuera al elenco dirigido por Fernando Minelli (3 a 2). Más allá de la eliminación, gran temporada de los esteños, llegando a instancias para muchos impensadas.  

Primer cuarto: El partido inició con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Se mataron a goles en los primeros minutos. Mariani y Centeno comandaron al local, mientras que en el Naranja hubo un buen juego interno con Trejo y Welton. La efectividad fue bajando y la defensa de Rivadavia terminó siendo fundamental para quedarse con el chico (15-18).

Segundo cuarto: Los dirigidos por Pisani sacaron a relucir su efectividad en tiros de tres puntos (5 aciertos desde 6,75), y Rivadavia no le encontraba la vuelta. Gonzalo Álvarez aportó 9 puntos, pero Deportivo Viedma cerró de gran manera el cuarto para sacar la máxima de 10 (43-33).

Tercer cuarto: Tras el descanso, otra vez Pisani propuso mucha intensidad y Rivadavia buscó a Casey Jones, que no tuvo la noche esperada (0 puntos). Mariani y Tabieres siguieron lastimando para estirar la ventaja (67-53).

Último cuarto: Los mendocinos vendieron cara la derrota. Pelearon hasta el final del juego, pero los sureños supieron cerrar el partido y mantener la diferencia que habían sacado durante toda la noche.

Punto final para Rivadavia en esta temporada. Quedará el gusto amargo de haber estado tan cerca de alcanzar las semifinales, sin embargo cabe recordar que el objetivo a principio de temporada era mantener la categoría y terminó estando entre los ocho mejores de la Conferencia Sur.

 

FORMACIONES:

DEPORTIVO VIEDMA (78): Federico Grun 0, Fermin Thygensen 5, Federico Mariani 17, Maxi Tabieres 12, Francisco Centeno 18 (FI); Deangelo Kirkland 9, Pedro Franco 6, Alexis Knecht 11, Valentín Bettiga 2. DT: José Luis Pisani.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (63): Federico Grenni 9, Leonardo Mosconi 8, Casey Jones 0, Quadir Welton 14, Abel Trejo 9 (FI); Andrés Llaver 8, Gonzalo Álvarez 16, Facundo Lazcano 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: “Ángel Cayetano Arias”

Árbitros: Raúl Lorenzo y Cristian Salguero

Parciales: 15-18; 43-33 y 67-53

 Tiros libres: Viedma 9/17, Rivadavia 18/25

Cinco faltas: No hubo

Fuente: Salto Inicial

Deja un comentario