El «León» no se baja de la pelea…

0
153
Federico Chiocarello (9) liquidó el partido ante Huracán (LH) marcando el 3º gol del "León".

El Atl. San Martín le ganó a Huracán (LH) y no le pierde pisada a Gutiérrez, quien metió presión en la mañana. A falta de dos fechas para el cierre, la punta de la Liga está que arde.

Tarde de sábado en el Libertador General San Martín, el «León» se hizo fuerte de local y despachó al «Globo» que sigue complicado con el descenso. Ante un viento que se hizo notar, los dirigidos por Ramos ganaron tres puntos importantes de cara a la recta final. Pablo Rodríguez abrió el marcador para el local, Pereyra empató transitoriamente, Roggerone y Chiocarello, le pusieron el resultado definitivo al encuentro.

Pablo Rodríguez abrió el marcador y es felicitado por sus compañeros.

En la primera parte, el «Albirrojo» era quien intentaba generar juego y llegar con claridad al arco contrario. Atencio lo tuvo en el principio pero no encontró red. Quien sí la encontró, fue Pablo Rodríguez: se sacó de encima a un par de rivales y desde afuera del área, clavó un zapatazo en la famosa ratonera del arco, para poner el 1 a 0.

En el complemento, la visita intentaba arrimarse al arco defendido por Horst, pero no tenía las ideas muy claras. Hasta que a los diez minutos, tiro libre desde el borde del área a favor de Huracán, la pelota pasó por entre medio de la barrera y fue al cuerpo de Horst, quien tapó el remate pero no pudo hacer nada ante la aparición de Diego Pereyra, quien mandó el balón al fondo del arco.

El Atl. San Martín volvió a ganar y sueña con el «Bicampeonato» liguero.

El local, no bajó la cabeza y fue en busca de la ventaja que tenía, pero Huracán, necesitado de sumar, cerró sus filas en el fondo y aprovechaba cualquier momento para hacer correr el reloj. A los 30´, Leandro Roggerone, ingresó por la derecha al área, se acomodó, remató cruzado y la pelota se coló en el ángulo. Con el viento a su favor, San Martín se serenó y siguió en la busca de aumentar el marcador. A los 39´apareció Federico Chiocarello para poner el resultado final y desatar el delirio en el Este.

El «Chacarero» supo mostrar carácter a la hora de ir a buscar el resultado, pese a que su rival le complicó el trámite después del empate. En la próxima, el Atl. San Martín visitará al Atlético Argentino, en la búsqueda de conseguir el Bicampeonato. Con la victoria, se mantiene a tres unidades del puntero Gutiérrez, sabiendo que, en la última fecha, «Leones» y «Perros» se verán las caras en el Libertador General San Martín.

FORMACIONES:

Atl. San Martín (3): César Horst; Jesús Sandoval, Emiliano Barreto, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Franco Lucero, Leandro Roggerone (gol), Gustavo Atencio, Pablo Rodríguez (gol); Javier Villaseca, Federico Chiocarello (gol). DT: Lucio Ramos.

Huracán (LH) (1): Rodolfo Romero; Franco Ruggeri, Jonathan Ramírez, Emilio García, Zaid Romero; Diego Pereyra (gol), Martín Mezznasco, Gonzalo Parada, Mauro Ruggeri, Cristian Jemeche; Franco Zárate. DT: Alejandro De la Riba.

Árbitro: Lázzaro

Estadio: Libertador General San Martín

Por Exequiel Martínez.

Deja un comentario