El Atl. San Martín también quiere el “BI” en la Súperliga de Básquet…

0
47
San Martín se sacó de encima en dos juegos a Israelita Macabi. Foto: Nicolás Ríos.

En un espectáculo de otro nivel, Atlético Club San Martín superó a Macabi en el “Templo Celeste” por 99-98 y barrió la serie por 2-0. Figura: Latrauis Mosley con 24 puntos (5/6 en triples). El León está en semifinales. 

Atlético Club San Martín se metió entre los cuatro mejores equipos del Torneo Clausura. Una vez más, se codea con los grandes. Porque el León, tiene como objetivo, convertirse en un grande del básquetbol de nuestra provincia. Tiene un plus y es el sentido de pertenencia de su gente: tres norteamericanos que le otorgan un plus de jerarquía y espectáculo, pero ya se sienten “Chacareros” y se quieren quedar a vivir en el Este provincial. Más, jugadores de la casa, que tienen roles fundamentales y cumplen con creces, personalidad, coraje y talento. Como el capitán Ramiro Espinoza o el pivot Elías Del Ponte, quien metió tres volcadas en 40 minutos de juego y una de ellas definió el juego. El León, sueña y le sobran motivos.

En el inicio del partido, las acciones ofensivas de ambos equipos fueron un verdadero show. Un juego superlativo: en los primeros diez minutos se anotaron 62 puntos (27-35). En el elenco Celeste, Andrés Berman y Diego Maranesi fueron las vías de gol. Mientras que en el Albirrojo, Mosley brindó una exhibición desde la línea 6,75 (4/4) para que su equipo sacara una diferencia de 8 puntos.

En el segundo cuarto, el “ataque” seguía imponiendo el ritmo de juego y otra vez se volvieron anotar muchos puntos. Este rendimiento favoreció a los del Este, ya que se fueron al entretiempo ganando por 10 puntos (47-57).

A la vuelta del descanso largo, los equipos siguieron intercambiando canastas y jugando un básquet de alto vuelo. Sin embargo, el visitante mantuvo la diferencia y se fue al último cuarto 11 puntos arriba (70-81). Parecía que el León, llegaba tranquilo a semifinales.

Sin embargo, el Club Macabi recuperó su raíces, su pasión, su básquet. Alentado por su gente que copó las tribunas de estadio y con un Andy Berman, que volvió a demostrar porque es uno de los mejores jugadores de Mendoza de los últimos años, metió un parcial de 28-18 y se puso en juego. Palo por palo durante los últimos cuatro minutos del partido. Pasó al frente Macabi, pero reaccionó San Martín. Restando 8 segundos para el final, dos libres del histórico Sebastián Gattari pusieron al frente al Celeste. Tiempo muerto solicitado por Sergio Peralta. Cuando todos pensaban que la última bola le iba a jugar Mosley o Mermelstein, la bola fue para Elías Del Ponte, quien a pura potencia dejó en el camino a Brandon Trotter, un pique, y la volcó con dos manos. Impresionante. Explotó la parcialidad del León. Minuto de Rodríguez y seis segundos por jugar. La última bola fue para Berman, quien apostó por el uno contra uno, penetró la zona, se cerró la zona, toques por doquier y la dupla de jueces, Aluz – Lucero (muy cuestionada por el público de ambas parcialidades), interpretó que no hubo falta y explotó la chicharra final. Triunfo Chacarero y pase a semifinales. Partidazo.

FORMACIONES:

CLUB ISRAELITA MACABI (98): Pablo Rizzo 6; Diego Maranesi 20; Andrés Berman 31; Rodrigo Funes 17; Brandon Trotter 7 (FI); Isaías Kemelmajer 6; Sebastián Gattari 11. DT: Cristian Rodríguez.

ATL. SAN MARTÍN (99): Ramiro Espinoza 16; Brentine Taylor 16; Mitchel Mermelstein 5; Latrauis Mosley 38; Elias Del Ponte 19 (FI); Facundo Garmendia 3; Mariano Gutiérrez 2. DT: Sergio Peralta.

Estadio: “El Templo Celeste”

Árbitros: Mario Aluz – Marcos Lucero

Parciales: 25-35; 47-57 y 70-81

Tiros libres: Macabi: 9/13 – ACSM: 14/27

Cinco Faltas: Pablo Rizzo; Brentine Taylor.

Fuente: Salto Inicial.

Deja un comentario