EL “Jarillero” dio vuelta al “León” y se quedó con el duelo departamental…

0
89
Alejo Martínez intenta un avance ante la marca de un rival. Foto: Prensa ACSM.

Atl. Palmira se impuso por 2 a 1 en su estadio frente a Atl. San Martín en el duelo correspondiente a la 2ª fecha del torneo Clausura en la Primera “A” de la Liga Mendocina. El “Jarillero” controló el encuentro, pese a iniciar abajo, y se quedó con una victoria justa ante un “Chacarero” que se mostró inconexo y no pudo reaccionar ante un rival dueño del balón.

En una más que agradable tarde dominical, Palmira y San Martín se vieron las caras en el estadio “José Castro”. Los dos conjuntos llegaban de ganar en la primera jornada y querían seguir por la misma senda. El anfitrión, con un equipo experimentado, buscaba impedir que el último campeón se llevase algo de su reducto. En la visita, ausente Emiliano Barreto y debut de Ignacio Lucero.

Desde el comienzo el “Jarillero” le marcó la cancha al “Chacarero”, se apoderó del esférico y lo movió con seguridad y comodidad. A los 3’ avisó el local tras un córner donde Costantini controló y remató pero Domenech contuvo en dos tiempos. Más tarde, Stipech recibió la pelota dentro del área pero su remate sin fuerza fue a manos del arquero visitante.

Cuando se jugaban 16’ Juárez recibió en la puerta del área y tras controlar, le dio de aire pero elevado. En la jugada siguiente, cuando parecía que estaba por llegar la ventaja del “Aurinegro”, Costantini se equivocó con un pase al medio que capturó Rodríguez, quien encaró y remate cruzado abajo, lejos de la estirada de Videla para poner el sorpresivo 1-0 del “Albirrojo”.

Por cómo se había dado el trámite, parecía un poco injusto que Palmira estuviese en desventaja. El León se replegó y se dedicó a cuidar la diferencia. Chiocarello y Villaseca quedaban aislados. Salvador y Lucero casi no hacían contacto con el esférico. A San Martín le costaba generar, pero resistía bien mientras la Escoba hacía lo posible por empatar.

Brouyot lo tuvo con un cabezazo en soledad pero su intento se fue apenas desviado y más tarde lo buscó Amaya de tiro libre pero no pudo encontrar el destino esperado. Recién a los 40’ la visita tuvo una nueva acción de riesgo tras un despeje que le quedó a Chiocarrelo, quien habilitó a Villaseca, el Gato ganó en velocidad pero su remate fue flojo y a manos de Videla.

Tras el descanso, el Jarillero demostró todo su potencial en cuestión de minutos. A los 3’ Morales envió un centro pasado, Stipech probó y reventó el poste, pero la pelota le volvió a quedar y ante la marca albirroja definió para el 1-1. Esto envalentonó a los dirigidos por Gutiérrez, que a los 6’ tuvieron la ventaja pero Domenech envió al córner el intento de Brouyot.

Aunque en ese tiro de esquina, ejecutado por Mortes, Costantini conquistó el 2-1 con el que el dueño de casa daba vuelta el marcador. El trámite se modificaba. Ya no le alcanzaba con solo resistir al León, ahora debía ir en busca de la igualdad. Pero no podía desesperarse porque enfrente tenía un rival que le jugaba de manera organizada y lo obligaba a resguardarse.

Sobre los 15’ Juárez improvisó una chilena que se fue elevada y en la continuidad, tras una pared entre el Tanque y Mortes, el Chori remató cruzado y desviado. Minutos después, tras las modificaciones, se juntaron los tres ingresados (Oño, Derimais y Martínez) en el Albirrojo y Oño disparó muy desviado. Pese a colmar la ofensiva, la visita casi no pisaba el área del arquero Videla.

Hasta que a los 36’, Ferro perdió el balón en ataque, Nacho Lucero envió un pelotazo y tras resbalar Videla, Villaseca se perdió el empate de manera increíble. Los cambios en el local sostenían el nivel y la idea de juego. A los 44’ pudo haber liquidado Barsotti pero Oño llegó justo para cerrar e impedir el remate del volante aurinegro. Se jugaron los 4’ adicionados y se concretó el triunfo de Atlético Palmira.

FORMACIONES:

Atl. Palmira (2): Javier Videla; Leandro Morales, Iván Costantini (gol), Gabriel Andrada, Facundo Brouyot; Claudio Ojeda (Enzo Barsotti), Leonardo Zolorza, Cristian Mortes (Ángel Villegas), Rodrigo Stipech (gol)(Gonzalo Ferro); Oscar Amaya, Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

Atl. San Martín (1): Agustín Domenech; Nicolás Falconi, Maximiliano Sandoval, Sebastián Peña, Ignacio Lucero; Pablo Rodríguez (gol)(Alejo Martínez) , Franco Lucero, Leandro Roggerone (Mauro Derimais), Benjamín Salvador (Cristian Oño); Javier Villaseca, Federico Chiocarello. DT:Lucio Ramos.

Árbitro: Diego Castellino.

Estadio: “José Guillermo Castro.”

Fuente: Soy del Este

Deja un comentario