Godoy Cruz venció a Huracán (LH) y definirá la “Copa Vendimia” ante la “Lepra”.

0
30

Con gol de Santiago García y sin Pol Fernández que se va a Racing, el “Tomba” venció a Huracán Las Heras y va por Independiente Rivadavia.

Godoy Cruz venció a Huracán Las Heras por 1 a 0 y se metió en la final del Torneo Vendimia, donde enfrentará a Independiente Rivadavia, en un atractivo encuentro que se disputó con ambas parcialidades en el estadio Malvinas Argentinas.

En el arranque del partido Huracán recuperó en la mitad para habilitar por derecha a Matías Navarro que metió un centro al ras que cruzó el ancho del área pero nadie llegó a empujar. Igualmente, Godoy Cruz se hizo dueño de la pelota para manejar los hilos del partido tomando el protagonismo.

Pero otra vez fue el Globo el que llevó peligro al área bodeguera con la habilitación de Juan Marital para Ivo Hong que no pudo dominar con claridad. El Tomba respondió con un remate de media distancia de Fabián Henríquez que se fue apenas alto.

Pasados el primer cuarto de hora Huracán volvió a avisar con un remate del Chimi Navarro que salió por un costado del arco defendido por Roberto Ramírez.

Con el correr de los minutos el partido bajó en intensidad, Godoy Cruz buscando los caminos para llegar con claridad, mientras que el Globo esperaba para salir rápido de contra.

El Tomba avisó luego de un centro de Victorio Ramis que no llegó a conectar Santiago García, el peligro fue despejado por Mauro Orué.

En los últimos minutos llegaron las más claras por ambos lados. Primero fue un córner de Hongn que casi se mete olímpicamente pero el balón dio en el travesaño, pero el Expreso respondió con un tiro de Ramírez que se estrelló en el parante izquierdo de Gonzalo Gómez.

Dos chances que levantaron al público en las tribunas, párrafo aparte para los hinchas que armaron una verdadera fiesta en las cabeceras del mundialista.

Pero la última del primer tiempo fue para Godoy Cruz, que pudo haber marcado en los pies de Ángel González pero la humanidad del “uno” lasherino impidió que el balón se metiera en el arco.

Antes de los cinco minutos del complemento Godoy Cruz avisó con otro centro que no pudo cabecear con claridad el Morro y en el rebote González se quedó sin ángulo de disparo.

El Globo respondió 15 minutos después con Iván Agudiak que sacó un tiro de media distancia pero controló sin problemas Ramírez.

En el campo no pasaba mucho y las miradas se trasladaron a las tribunas donde otra vez los hinchas de ambos equipos se lucían con sus constantes cantos.

Cuando el partido caía en intensidad, una fórmula que se repitió en el Tomba llegó la apertura del marcador. Fabrizio Angileri sacó un certero centro para que el Morro, acomodando el cuerpo, metiera un certero frentazo para dejar sin chances a Gómez, a los 27 minutos.

Godoy Cruz pudo aumentar a los pocos minutos del 1 a 0 con el remate de Jalil Elías que sacó el golero del Globo al córner.

El Tomba se acomodó con la diferencia, pudo aumentar en más de una ocasión y no pasó mayores sobresaltos para cerrar el partido teniendo el balón. El Globo no encontró los caminos para llegar a la igualdad, salvo otro córner de Hongn que despejó Ramírez y la expulsión de Giusepponi le puso las cosas más difíciles a los lasherinos.

Huracán terminó con nueve hombres por la expulsión directa de Fernando Cámara tras insultar al juez Fernando Espinoza.

Habrá que esperar a la confirmación del día en que se jugará la final entre leprosos y tombinos, por ahora sería en septiembre en la fecha FIFA.

FORMACIONES:

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabricio Angileri; Iván Ramírez (Valentín Burgoa), Fabián Henriquez (Brayan Alferez), Jalil Elías, Ángel González (Leonardo Lencinas); Victorio Ramis (Diego Sosa), Santiago García (gol)(Gabriel Ávalos). DT: Diego Dabove.

Huracán (LH) (0): Gonzalo Gómez; Mauro Orué, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi (exp), Juan Marital (Claudio Ulloa); Franco Dolci, David Garay (Fernando Cámara (exp)), Ivo Hongn, Matías Navarro; Joan Juncos (Emiliano Tersagui), Iván Agudiak. DT: Gustavo Reggi.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: “Malvinas Argentinas.”

Fuente: Ovación

 

Deja un comentario