El Atl. San Martín fue un «León» en el Este.

0
200
El "León" rugió y se transformó en el mejor del año en Mendoza.

El 2018 fue un año sin participación a nivel nacional para el «Albirrojo», la decisión de eliminar el Federal «B» fue una determinación que hizo pensar solo en la Liga Mendocina. Y así fue.

Los capitanes junto a los árbitros. La final se definió desde ele punto del penal.

El primer semestre, bajo la conducción de Juan Carlos Bermegui y con un plantel experimentado, se logró obtener con dos fechas de anticipación el «Apertura» en cancha de Algarrobal ante Huracán (LH).

Javier Villaseca (11) llegó entre algodones a la final y aportó su experiencia.

Tras la consagración, llegó la renovación de autoridades y con ello, la sorpresiva salida de Bermegui y la llegada de Lucio Ramos. Se fue la mayoría del plantel campeón, de a poco se fueron sumando nombres nuevos.

Los jugadores festejaron el título anual en el vestuario.

Se fue de menor a mayor, en plena formación, el Atl. San Martín perdió con el Atl. Palmira en la segunda fecha y de visitante, a partir de ese momento comenzó a evolucionar. Hubo encuentros donde aparecieron dudas, Independiente Rivadavia (2-2), Academia Chacras (2-2), FADEP (1-1) y Gimansia (1-1), pero se levantaba para dar pelea arriba.

Gutiérrez S.C. logró el «Clausura» y no pudo en la final anual.

La última fecha del «Clausura», tenía la chance de evitar la final, para que eso ocurriera, debía derrotar a Gutiérrez S.C. y forzar un desempate para quedarse con toda la gloria. Parecía que se daba con el 2-0 a favor, pero como San Martín no es San Martín sino sufre, vio como el «Celeste» le empataba el encuentro y forzaba la «Final Anual».

César Horst fue el héroe en la definión por penales al contener 2.

El estadio de Montecaseros fue el escenario elegido por la Liga para definir quien sería el mejor del año. En los 90´ no se pudieron sacar ventajas, fue 0 a 0 por eso la definición llegó desde el punto del penal donde el «León» fue más efectivo y pudo gritar campeón para esperar con más ilusión el Federal Regional Amateur, el objetivo más importante del 2019.

Por Redacción.

 

Deja un comentario