El Comité Ejecutivo realizó la reunión el miércoles por la tarde. (AFA)

Como lo había anticipado Chiqui Tapia, los dirigentes del Ascenso decidieron cambiar el sistema que define los descensos y volver a disputar dos campeonatos por año desde la próxima temporada.

Continúa en marcha la reestructuración del Ascenso. En este caso, tras la reunión de Claudio Tapia con varios dirigentes de la «B» Nacional, Primera «B», «C» y «D», se decidió modificar el sistema que define los descensos.

Sí, se terminan los promedios. A partir de la próxima temporada, los equipos que culminen en los puestos bajos de la tabla general perderán la categoría. Además, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino les puso fin a los torneos largos y retornarán los viejos campeonatos cortos. Vale recordar que, en el receso de fin de año, varias categorías sufrieron cambios por dicha reestructuración.

La «B» Nacional continuó el certamen corriente sin modificaciones, aunque ya se aprobó que en el próximo serán 32 los equipos. Además, se dividirán en dos zonas de 16. La Primera «B» pasó de tener dos ascensos (uno directo para el campeón y otro para el ganador del Reducido) a contar con cinco (cuatro de forma directa y uno para el que se quede con el Cuadrangular). La «C» finalmente otorgará tres plazas para subir (dos directas y una para el ganador del G-8), en lugar de dos (una para el campeón y una para el ganador de G-8). Mientras que en la «D» ningún club quedará desafiliado.

Ahora resta saber si la Superliga acompañará éstas medidas en Primera. Hasta el momento, no hay acuerdo para dar el paso, pero será punto fuerte de debate en las próximas reuniones del Comité Ejecutivo.

Fuente: Olé