21 equipos incumplieron el reglamento de ConMeBol…

0
223
Escándalo en la Conmebol: 21 equipos incumplieron el reglamento.

Los clubes de varios países entregaron tarde la lista de buena fe para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Otro papelón de proporciones gigantescas se vive en la Conmebol por estas horas, que involucra a 21 equipos de varios países que incumplieron el reglamento de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, poniendo en jaque a ambas competiciones.

La entidad sudamericana informó que hubo varios clubes que no entregaron sus listas de buena fe a tiempo, debido a un cambio en la reglamentación. Ninguno es argentino.

Hasta 2018 había tiempo para presentar la nómina de inscriptos hasta 48 horas antes del partido, pero desde esta temporada el plazo se corrió a 72 horas, algo que muchas instituciones incumplieron.

Escándalo en la Conmebol: 21 equipos incumplieron el reglamento.

“Existen más de 20 equipos sudamericanos participantes en estos torneos a quienes se les abrió un expediente disciplinario por validación fuera de plazo. Seis de ellos son chilenos. La inscripción de todos ellos fueron confirmadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol”, explica un comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, una de las más golpeadas por este episodio que involucra a Universidad de Chile -ya eliminado- y Palestino (en la Libertadores) y a Unión La Calera, Deportes Antofagasta, Colo Colo y Unión Española (en la Sudamericana).

Esta medida no afecta a los elencos de fase de grupos de la Libertadores, ya que todavía no comenzó y deberán estar atentos a recordar presentar la lista 72 horas antes de su primera participación.

Esta es una contravención a los artículos 18 y 49 del reglamento de la Conmebol, por lo que podría caberle a los equipos una sanción disciplinaria que va desde una amonestación hasta perder 3-0 los partidos.

Aunque la entidad madre del fútbol sudamericano no quiere seguir manchando y llenando de escándalos los torneos regionales, afectados en gran medida pro lo reclamos administrativos en el último tiempo, por lo que sólo aplicaría multas económicas.

Fuente: TN

Deja un comentario