Laborioso triunfo del “Jarillero”…

0
130
Foto: José Ocampo.

El Atlético Palmira consiguió un dificilísimo triunfo por 1 a 0 ante Fundación Amigos por el Deporte –FADEP- que lo mantiene en la segunda posición del Torneo Apertura 2018, a tres puntos, del puntero y con encuentro menos jugado.

El partido no comenzó de la mejor manera, la visita, uno de los mejores equipos del torneo, tuvo desde el mismo inicio el protagonismo del juego, manejando el balón en el medio y abasteciendo a los laterales que le dieron mucho trabajo a Gauna y Brouyot. A los 6 un contragolpe rápido de Burgoa habilitó a Montaña y este jugó con Alaniz que le ganó en la salida a Leandro Irrera, pero apareció sobre la línea Ivan Costantini que salvó al “Jarillero”.

Sin embargo, a los once minutos y cuando el dominio visitante iba en aumento, apareció una habilitación en el medio a Rodrigo Stipech que la tocó al palo izquierdo del arquero y puso el uno a cero para Palmira.

A pesar del gol, FADEP no sintió el golpe y continuó el ritmo buscando la igualdad, pero se encontró con la firmeza en la línea de fondo del equipo de Franco Gutiérrez que se vio obligado a realizar un cambio luego que Gabriel Andrada saliera con un golpe en la rodilla haciendo ingresar a Abel Cuello. El primer tiempo terminó algo parejo y ambos equipos aportando a los laterales.

En la segunda etapa, el planteo “jarillero” fue distinto, más arriesgado y tratando de aumentar la diferencia, pero con un FADEP que insistió a cada instante. Luego del ingreso de Luciano Cuello; el local comenzó a tener más ventajas, el delantero desbordó varias veces, ganó gracias a su rapidez una y otra vez, pero equivocó en la puntada final y no pudo marcar el gol que llevara tranquilidad.

De todos modos, llegó el pitazo final un PALMIRA que continúa acechando la punta, que depende de sus propios resultados para conseguir el objetivo final, añorado por todos.

En la próxima jornada, el Jarillero deberá viajar a Villa Nueva, para visitar al siempre complicado Club Empleados de Comercio en la cancha de Leonardo Murialdo.

Fuente: Club Palmira

Deja un comentario