Era de Colón, pero San Lorenzo reaccionó y avanzó por penales.

0
52
Foto: Diego Díaz.

El Ciclón perdía por 2-0 con los tantos de Nicolás Leguizamón y Matías Fritzler, pero logró empatarlo 2-2 a través de un doblete de Nicolás Reniero y después lo ganó 3-1 en la definición desde los doce pasos. El arquero Nicolás Navarro tapó dos remates y se transformó en una de las figuras del equipo de Claudio Biaggio, que será rival de Estudiantes de La Plata en los Octavos de la Copa Argentina.

La jornada de viernes, correspondiente a los 16avos, comenzó con el triunfo de Boca por 2-0 sobre San Martín de Tucumán, en Formosa, y finalizó con la remontada de San Lorenzo ante Colón, en Rosario. El partido parecía quedar en manos del Sabalero, con los goles de Nicolás Leguizamón, en la primera etapa, y de Matías Fritzler, en el complemento, pero el Ciclón reaccionó a tiempo y en menos de diez minutos logró empatarlo por 2-2 con un doblete de Nicolás Reniero. Luego del cierre del encuentro, los penales le dieron la clasificación a los dirigidos por Biaggio, que se impusieron por 3-1, en el estadio Marcelo Bielsa.

Colón abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Tomás Chancalay asistió a Leguizamón para el delantero convierta con precisión en el área. En el mismo tiempo, pero en la segunda parte, un tiro de esquina de Alan Ruiz terminó en el cabezazo de Fritzler, quien puso el 2-0 para el equipo de Eduardo Domínguez. El descuento de San Lorenzo también llegó a través del juego aéreo: un centro de Marcos Senesi derivó en el anticipo a Reniero, quien fue el responsable de marcar el 2-2 definitivo, tras aprovechar una jugada de pelota parada.

El Ciclón tuvo la posibilidad de ganarlo en los 90 minutos, pero Nicolás Blandi malogró un penal que quedó en las manos de Leonardo Burián. En la definición, el ex delantero de Boca se tomó revancha y pudo convertir su remate, al igual que Pablo Mouche y Alexis Castro (falló Senesi). En el caso de Colón, anotó sólo Alan Ruiz, ya que Navarro le tapó los disparos a Marcelo Estigarribia y Fritzler, mientras que Leguizamón ejecutó su impacto por arriba del travesaño.

Después de un partido cambiante y de poder recomponerse en el resultado y en los penales, San Lorenzo sigue en carrera en la Copa Total Argentina, gracias a la emotiva clasificación en Rosario (en 32avos le ganó por 1-0 a Racing de Córdoba). Su próximo rival por los Octavos será Estudiantes de La Plata, que viene de eliminar a Luján.

Fuente: Copa Argentina

Deja un comentario