El “Tricolor” logró su primer triunfo en el Federal Regional.

0
97

El Sportivo Pedal Club le ganó al Sport Club San Carlos por 3 a 1.

Desde el primer minuto el dueño de casa mostró mayor iniciativa ante un rival que optó por ofrecer pocos espacios entre líneas y dispuesto a lastimar de contra.

Pasado el primer cuarto de hora el conjunto tricolor generó dos claras situaciones (en ambas con Mauricio Pérez como protagonista) para abrir el marcador pero primero Demartini despejó sobre la línea y en la siguiente el arquero Amaya se lució salvando el peligro.

Pero en el mejor momento de Pedal, en la primera aproximación de la visita, llegó el grito sagrado sancarlino. Se jugaban 30´ y tras una distracción en la defensa apareció Matías Guevara con zurdazo que se medió en el primer palo para el 1 a 0.

Sin embargo el trico se recuperó y seis minutos más tarde logró la igualdad. Tras un tiro de esquina, Ferreyra no pudo y la pelota le quedó a Gustavo Cruzate que con un zurdazo que se desvió marcó el 1 a 1.

Sobre el final el local tuvo la oportunidad de pasar al frente en el marcador. Luego de una gran jugada entre Rivero y Ferreyra, el arquero Amaya derribó al Tanque dentro del área y el árbitro sin dudas sancionó la pena máxima.

El encargado de la ejecución fue Rivero que le entró muy abajo por eso la pelota se fue por encima del travesaño.

En el complemento el trámite del pleito no cambió. Pedal mantuvo su dominio y a los 4´ tuvo una clara tras una gran habilitación de Rivero para Saponara que falló en la definición.

A los 11´ probó Ferreyra y en la jugada siguiente Camerucci pero en ambas ocasiones el uno sancarlino se quedó con la pelota.

Pero a los 16´ se rompieron las gargantas de los hinchas sanrafaelinos. Combinando velocidad y precisión Augusto Saponara señaló un verdadero golazo, el 2 a 1.

Con más tranquilidad y un rival que salió a buscar el empate, Pedal aumentó la ventaja. A los 26´ luego de un pase en profundidad y un desacople defensivo, Valentín Camerucci gritó el tercero.

Merecido, justo e inobjetable triunfo de Pedal que mostró un gran nivel de juego, fue muy superior a su rival a hizo méritos para quedarse con la victoria.

FORMACIONES:

Sp. Pedal (3): Damián Rey; Santiago Cardozo, Mauricio Pérez, Facundo Maya, Gustavo Cruzate (gol); Valentín Camerucci (gol)(Ignacio Almonacid), Lucas Allosa, Hernán Rivero (desvió un penal)(Ezequiel Arenas), Juan Luna; Augusto Saponara (gol)(Hugo Oviedo), Juan Carlos Ferreyra. DT: Miguel Buxó

Sp. San Carlos (1): Jesús Amaya; Luciano Fontana, Leonel Aveiro, Pablo Fontana (Diego Salinas), Juan Demartini; Matías Guevara (gol), Juan Martínez, Andrés Oldrá, Rodolfo Andrade; Federico Palleres (Gustavo Zárate), Danilo Geldes (Jesús Vives). DT: Alberto Zárate

Estadio: “Fortaleza de Cemento”.

Árbitro: Carlos Lugea (General Alvear).

Fuente: UNO San Rafael

Deja un comentario