El “León” aplastó a Boca y sigue en la pelea…

0
72
La formación inicial del Atl. San Martín que goleó a Boca de Bermejo. Foto: Jorge Ruiz.

El “Chacarero” vapuleó al “Xeneixe” y se mantiene en la pelea. Villaseca en 2 oportunidades, Chiocarello, Barreto, Franco Lucero y Martínez fueron los autores de los goles. La visita jugó con nueve durante 60 minutos.

En una calurosa tarde de domingo, San Martín puso en la mesa su jerarquía y goleó 6 a 0 a Boca de Bermejo, en el marco de la décimo quinta fecha de la Liga Mendocina. Si bien Boca llegaba al Libertador General San Martín, como el último en la tabla de posiciones, se complicó la tarde solo.

El “Chacarero”, dominó el partido de principio a fin, Boca, hizo lo que pudo hasta que se quedó con dos hombres menos. En el incio del partido, Chiocarello y Salvador tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero sus cabezazos no encontraron la red. El local, era amplio controlador del balón, pero no podía llegar con claridad.

A los 30´, llegó la jugada que le simplificó el partido al local. Tiro libre para el “Xeneixe” afuera del área “Albirroja”, Torre y Ortiz, discutieron por quien ejecutaba la pelota parada y se propinaron algunos cabezazos, por lo que, el árbitro Castellino, les mostró el cartón rojo a los dos. Minutos más tarde, a los 37´, Villaseca desbordó en el área azul y oro, mandó el centro por abajo y apareció Federico Chiocarello para poner el 1 a 0.

En la segunda mitad, San Martín atacaba y Boca defendía, así fue en los 44´que se disputó del complemento. A los 14´, Emiliano Barreto, quien había ingresado minutos antes, desde afuera del área, estiró la ventaja a favor del León. A los 22´, el que se anotó en la red fue Javier Villaseca, luego de que Jesús Sadoval la ceda la pelota y el Gato, de taco, mandara el balón al fondo del arco.

Boca tuvo una clara, con una corrida de Muñoz, quien llegó a quedar cara a cara con Horst, pero su disparo fue contenido por el uno. A los 33´, Franco Lucero, de cabeza, puso el cuarto para el “León”, que pese a la amplia ventaja, seguía generando ocasiones y no podía concretarlas. A los 42´, Lumpa Lucero asistió a Villaseca, quien picó a las espaldas de los defensores, eludió al arquero y definió sin ninguna oposición. A los 44´, Alejo Martínez puso el 6 a 0 definitivo y el cierre del partido a falta de un minuto.

Contundente triunfo de San Martín, con ayuda de la visita, que vio dos rojas en una jugada completamente evitable. Con la victoria, los dirigidos por Ramos se colocan en la segunda ubicación de la tabla, a tres unidades del único puntero, Gutiérrez. En la próxima, el Chacarero visitará al Deportivo Guaymallén.

FORMACIONES:

Atl. San Martín (6): César Horst; Jesús Sandoval (gol), Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Franco Lucero (gol), Gustavo Atencio (Alejo Martínez (gol)), Benjamín Salvador (Emiliano Barreto (gol)); Javier Villaseca (gol x 2), Federico Chiocarello (gol). DT: Lucio Ramos.

Boca de Bermejo (0): Ricardo Piña; Héctor Castro, José Torres (exp), Fernando Olivera (Jonathan Balmaceda), Carlos Neme; Javier Ortiz (exp), Andrés Acevedo, Facundo Mazzares, Tomás González (Carlos Musso); Emanuel Muñoz, Alfredo Martínez (Federico Torres). DT: Diego González.

Árbitro: Diego Castellino.

Estadio: “Libertador Gral. San Martín”

Por Exequiel Martínez.

 

Deja un comentario