En Mendoza las subas de las naftas superan a ese 4%. En la petrolera YPF la nafta súper se vende a $935 y la Infinia a $1.139. Durante las jornada del martes, y ante el inminente aumento, se vieron largas colas en las estaciones de servicio, algunas de las cuales agotaron su stock de combustibles.
Los entes reguladores de ambos servicios, Enargas y ENRE, respectivamente, no publicaron los nuevos cuadros tarifarios a la espera de una definición de Economía. Los entes ya tienen calculado cuánto sería la suba que le correspondería a las empresas: 10,69% para las distribuidoras eléctricas, 12,5% para las distribuidoras de gas y 12% para las transportistas de gas.
//LEÉ TAMBIÉN: Petróleo, minería y energía, temas que fueron centro de la Asamblea Legislativa.
Economía debía definir si avanzaba con una quita de subsidios para los sectores de ingresos bajos (N2) y medios (N3) en gas y electricidad; si aumentaba el costo que pagan los comercios, industrias y hogares de ingresos altos, y si autorizaba el ajuste mensual de tarifas para las empresas.
Al final, nada de eso sucederá y todo continuará como estaba o peor, ya que la inflación y la devaluación mensual se mantiene al ritmo del 7% y 2% mensual y cada vez más los usuarios residenciales de ingresos bajos y medios demandan más subsidios.
Fuente: UNO.