WhatsApp lanzó una nueva función para proteger los chats

0
574

La nueva característica de la aplicación permite desbloquear los mensajes con la huella digital y el reconocimiento facial.

Los usuarios de WhatsApp podrán proteger sus chats con una nueva medida de seguridad anunciada por la app de mensajería.

Una nueva actualización de la aplicación permite proteger los mensajes con funciones de seguridad biométrica, en este caso se lleva a cabo a través del reconocimiento de la huella o el rostro del usuario.

Esta novedad está disponible de momento en equipos de Apple, aprovechando los sistemas Touch ID y Face ID presentes en algunos dispositivos de ese fabricante.

La actualización ya está disponible en la tienda de Apple. Se trata de la versión 2.19.20 de WhatsApp.

Esta nueva medida de seguridad no funciona para cada uno de los chats, sino para toda la app. Esto implica que el usuario deberá desbloquear el mensajero (con la huella o el rostro, según el caso) incluso si el celular está desbloqueado. Sin embargo, no podrá «poner candados» exclusivos para determinadas conversaciones.

De esta forma, la app de mensajería busca que solo el dueño del teléfono pueda acceder al contenido del mensajero.

Si bien, de momento, esa función está disponible para los equipos de Apple, los desarrolladores de WhatsApp ya trabajan en una actualización para Android. Sin embargo, la misma está en fase de pruebas, a la espera de una versión final.

Fuente: El Sol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here