viernes , 12 abril 2024
SaludSociedad

VIRUELA DEL MONO: Se confirmó el primer caso en Mendoza.

Así lo informó Carlos Espul, Jefe de Laboratorio de Salud Pública. El doctor aseguró que el resultado de los análisis realizados al paciente que llegó desde España arrojó resultado positivo. El mismo se encuentra en buen estado de salud y aislado.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia ratificaron la información y aseguraron que el hombre presenta síntomas leves, está en buen estado general de salud y se encuentra aislado.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

El paciente llegó asintomático al país pero al presentar los primeros indicios compatibles con “Viruela del Mono”, dado que el virus circula en Europa y particularmente en territorio español, se encendieron sus alertas y decidió consultar.

El paciente, de identidad reservada, llegó a Mendoza para visitar a familiares proveniente de España, lugar donde reside. El grupo familiar que mantuvo contacto con ésta persona se encuentra aislado y sin síntomas por el momento.

//LEÉ TAMBIÉN: Una subluxación vertebral es una interferencia grave para el organismo.

El Instituto Malbrán recibió las muestras el martes pasado y luego de analizarlas a través de microscopía electrónica y biología molecular, se confirmó que era un nuevo caso positivo. Ante éste caso, el Ministerio de Salud de Mendoza a tomado las medidas de prevención que el caso requiere, es decir que tanto el paciente como los familiares que mantuvieron contacto con él son monitoreados diariamente.

Con éste nuevo caso confirmado, el país ya cuneta con 4 casos de “Viruela del Mono”, en tanto Mendoza no ha reportado ningún otro caso sospechoso de la enfermedad.

Por Redacción.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

11 de abril “Día Mundial del Parkinson”.

Este día fue instituido en 1997 por la Organización Mundial de la...

DENGUE: Se realizan ensayos en espacios confinados.

Recientemente se incorporó una máquina que permite la separación de pupas de...

Desarrollo de mosquitos estériles vectores del dengue.

La reciente incorporación de una separadora de pupas de mosquitos machos y...

Millonario asalto en un comercio de San Martín.

Pasadas las 17:00 hs. de éste lunes, tres hombres armados y con...

× Escribinos