miércoles , 21 febrero 2024
Departamentales

VENDIMIA 2023: San Martín coronará a su nueva soberana el 28 de enero.

Llega el tiempo de Vendimia a Mendoza y San Martín elegirá a sus 16 reinas distritales en calendario que irá desde el miércoles 2 de noviembre, al jueves 1° de diciembre.

Más adelante, el 28 de enero de 2023 se realizará la elección y coronación de la reina departamental, que reemplazará a Nazarena Nicosia y que representará a los sanmartinianos en la fiesta provincial “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, que se hará el sábado 4 de marzo.

CRONOGRAMA DE REINAS DISTRITALES

El calendario distrital se desarrollará desde el 2 de noviembre al 1° de diciembre; serán 16 festejos que la Municipalidad, a través de su dirección de Cultura coordinará con delegados y comisiones vendimiales, que incluirán un show artístico y la proclamación o elección de sus representantes.
Así, el miércoles 2 de noviembre, se coronará a la representante de El Central; el viernes 4, a la de El Divisadero; el domingo 6, en Tres Porteñas y el miércoles 9, en Alto Salvador. Luego el viernes 11 será la proclamación en Alto Verde y en El Ramblón; el domingo 13, en Ingeniero Giagnoni; el miércoles 16, en Chapanay y el viernes 18, en Palmira.
La proclamación de las reinas distritales sigue el miércoles 23, en Montecaseros; el viernes 25, en Nueva California; el domingo 27, en Buen Orden, Chivilcoy y El Espino, el martes 29, en Las Chimbas y el 1° de diciembre será el turno de Ciudad.

BENDICIÓN DE FRUTOS Y ELECCIÓN

La Bendición de los Frutos de San Martín se realizará esta vez en el distrito Ciudad, en un escenario que será montado en las inmediaciones del Municipio. El acto litúrgico y el show artístico será el 4 de diciembre.
Más tarde, el 28 de enero de 2023, San Martín realizará la elección y coronación de la nueva reina departamental, que reemplazará en el trono a Nazarena Nicosia y que luego representará a los sanmartinianos en la fiesta provincial “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, que se hará el sábado 4 de marzo en el Frank Romero Day.
Fuente: Prensa MGSM

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Gonzalo Pagella, hablo de los casos de “dengue” detectados en el Hospital Saporiti.

Luego del audio viralizado en las últimas horas del domingo, donde se...

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Perrupato.

Se trata de José María Llaver, quien reemplaza a Omar Dengra como...

San Martín vive su décimo día consecutivo de calor extremo, lo que constituye “un récord para los últimos 60 años”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las ciudades más calurosas del país son...

RIVADAVIA: Un hombre agredió al Sec. de Gobierno y al Intendente porque no le renovaron el contrato.

El hecho sucedió en la Municipalidad de Rivadavia, donde un empleado recibió...

× Escribinos