El INDEC dio a conocer los ingresos mínimos de una familia de acuerdo con las canasta básica alimentaria y la canasta básica total.
Para no ser pobre, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $199,757 durante agosto y, para no caer en la indigencia, los ingresos debieron superar los $52.990, de acuerdo con los datos de Canasta básica total (CBT) y Canasta Básica Alimentaria (CBA), respectivamente, informados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.
En el octavo mes de 2022, la CBT aumentó 7,6% con respecto al mes anterior, mientras que CBA lo hizo en de 7,1%. “Las variaciones interanuales resultaron del 81,4% y 75,2%, respectivamente”, informó el organismo.
La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.
Por su parte, para calcular la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios, de acuerdo con lo indicado por el INDEC.
//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.
Inflación
La inflación de agosto fue del 7% de acuerdo con lo publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Con este número los precios acumulan en los últimos 12 meses un aumento del 78,5%.
Fuente: Perfil.
Leave a comment