Un triunfo importado…

0
167
Foto: Iván Martínez.

En el Salvador Bonanno, Atlético San Martín jugó un gran segundo tiempo y derrotó cómodamente a Talleres 113 a 98. Los tres extranjeros del equipo de Peralta, fueron fundamentales marcando 72 puntos.

El tridente americano de San Martín, que combinaron 72 puntos en total, fue vital en la victoria del Chacarero ante Andes Talleres. Con Brentine Taylor siendo dominante en la zona pintada (26 puntos, 20 rebotes y 4 tapas), Latraius Mosley castigando con triples y con un gran juego de 1 contra 1, y Mitch Marmelstein guiando al quinteto visitante, además de brindar un buen aporte en puntos (19).

Talleres estuvo en muy buen nivel, hasta el entretiempo. Al igual que el último partido, tuvo un arranque espectacular marcando un parcial 12-3 en 3’. La ventaja la fue manteniendo pero sobre el final del primero, San Martín pasó al frente 26-23. Sin embargo un mejor cierre, dejó al Matador arriba 27-26.

Con un primer cuarto en el que destacaron Agüero (9) y Taylor (10), en el segundo la figura de Agüero siguió siendo importante, aunque del otro lado empezaron a crecer a la par los tres norteamericanos. Luego, ambos equipos pusieron en cancha a los suplentes, que estuvieron a la altura pero la paridad se mantuvo y el León sacó una leve ventaja sobre el final de 4 puntos (52-48).

Pero tras el descanso, la historia cambió. San Martín entró con el cuchillo entre los dientes, realizó transiciones veloces, rotó muy bien la pelota y en 4’ sacó 16 de ventaja. A partir de ahí empezó a liquidar la historia y se agrandó aún más la figura de Mosley y Marmelstein.

En el último período, con un Chacarero inspirado en su totalidad, llegaron a sacar una máxima diferencia de 24 puntos y a partir de ahí empezó la rotación del equipo. Con los minutos finales de relleno, la visita se quedó con la victoria de un partido que en principio pareció complicado pero luego, gracias a los norteamericanos, lo resolvieron sin inconvenientes.

FORMACIONES:

ANDES TALLERES S.C. (98): Maximiliano Bardini 11; Rydaleous Taylor 7; Facundo Quintana 10; Martín Lombardich 13; Santiago Agüero 31 (FI); Matías Nicastro 0; Gonzalo Ruiz 6; Juan Pablo López 18; Bruno Gallo 2; Brennan Reynard 0; Ramiro Cáceres 0. DT: Ignacio Frisón – Osvaldo Lavezzari.

ATL. SAN MARTÍN (113): Mitch Marmelstein 19; Facundo Garmendia 13; Ramiro Espinoza 12; Latraius Mosley 27; Brentine Taylor 26 (FI); Mariano Gutiérrez 5; Agustín Lorca 0; Enzo Castro 5; Tomás Ferlaza 0; Lautaro Badui 6; Martín Ruiz 0; Santiago Montaldi 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: «Salvador Bonnano».

Árbitros: Mario Aluz – Micaela Prado.

Parciales: 27-26; 48-52 y 68-82.

Tiros libres: Talleres 5/10 – San Martín 16/23.

Cinco faltas: No hubo.

Fuente: Salto Inicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here