U-13: Hay futuro!!!

0
64
Foto: Iván Martínez.

Atl. San Martín se consagró campeón de la categoría luego de imponerse por 75 a 57 sobre Club Mendoza de Regatas. El elenco dirigido por Gutiérrez contó con más opciones de juego y un buen trabajo colectivo para reducir el gran desempeño de Bravin en el «Lago».

Un buen marco de público se dio cita en el Esteban Costantini para la definición de la U15. El encuentro inició con el anfitrión San Martín tomando distancia en el primer cuarto a través del aporte de Cuellar, Sarfati y Lira. Aunque Regatas, mediante Laviano y De Antonio, acortaba a 4 (20-16) una diferencia que llegó a ser de 10 (14-4).

El segundo quinteto que tuvieron los del Lago en cancha contó con la conducción y los aciertos de Bravin. Fue con su aporte que la visita pudo acortar la diferencia a solo una unidad (30-29) de cara al descanso. Aunque el Chacarero no permitía que el rival tomase el control gracias al buen trabajo de Tozzi bajo el aro de enfrente.

Tras la pausa, el León contó con un gran juego por parte de Colchado, quien además de anotar puntos bajó varios rebotes claves; Cuellar, Bressan y Sarfati para poder escaparse en el marcador pese a los intentos de De Antonio y compañía por mantenerse cerca. El Albirrojo sacaba una ventaja de 14 puntos (55-41) que le daba bastante tranquilidad.

Los 10′ finales volvieron a tener un gran despliegue de Bravin por parte de Regatas, pero le faltó compañía para poder terminar de meter en partido a su equipo. Sus 10 puntos en el cuarto no fueron suficientes para contrarrestar el trabajo de Tozzi, Vignoni y compañía en el anfitrión, que terminó ganando con comodidad por 75-57 y así conquistando el título.

FORMACIONES:

Atl. San Martín (75): Valentín Sarfati 9, Agustín Lira 8, Thiago Colchado 11, Gino Bressan 8, Maximiliano Cuellar 12 (FI); Gustavo Abramovich 1, Santino Vignoni 4, Francisco Pitton 4, Facundo Guevara 0, Ramiro Montesdioca 3, Alejo Ponce 2, Mariano Tozzi 13. DT: Mariano Gutiérrez.

Club Mendoza de Regatas (57): Valentín De Antonio 10, Ignacio Laviano 10, Agustín Sendra 6, Luciano Izquierdo 2, Lautaro Villa 0 (FI); Tomás Nañez 2, Manuel Oruez 0, Juan Francisco Ferioli 2, Franco Bravin 20, Juan Martín Davia 4, Tomás Álvarez 1, Gastón Juri 0. DT: Pablo Sotomayor.

Estadio: «Esteban Costantini».

Parciales: 20-16, 30-29 y 55-41.

Tiros Libres: San Martín 8/21 – Regatas 10/22.

Figura: Thiago Colchado (ACSM).

Árbitros: Fernando Narváez – Damián Yañez – Luis Curotto.

Fuente: Salto Inicial.

Deja un comentario