martes , 23 abril 2024
DeportesFutbol

Tres Acequias campeón del “Apertura 2022”.

El conjunto de Medrano se alzó con el título de la Liga Rivadaviense de Fútbol al imponerse desde el punto del penal sobre La Amistad luego de terminar igualados en 2 goles tras un intenso encuentro.

Tres Acequias volvió a escribir una página de gloria en el fútbol del Este de Mendoza al adjudicarse el título de campeón del “Apertura ’22” y de esa manera conseguir el boleto para el próximo Torneo Regional Federal Amateur que dará comienzo en los meses venideros.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

Enfrente hubo un rival que no le hizo fácil la consagración a los “Medraninos”, La Amistad de Ingeniero Giagnoni. Ambos equipos históricos de la Liga Rivadaviense, protagonistas de grandes contiendas en las décadas del ’70 y ’80 volvieron a verse las caras luego de haber compartido grupo en la fase regular.

En la final disputada en Montecaseros, fue el “Bailantero” quien se puso en ventaja a la salida de un lateral cuando se jugaban 11´ del primer tiempo por intermedio de Nicolás Benítez, aunque la alegría duró poco. Cuando el reloj indicaba 14´ legó el empate en favor de Tres Acequias tras un quedo defensivo de La Amistad bien aprovechado por Franco Muñoz, quien estableció el 1-1 parcial.

//LEÉ TAMBIÉN: LIGA RIVADAVIENSE: San Martín (LP) se quedó con el Torneo de Reserva.

El juego era parejo, sin demasiadas oportunidades de gol y solo podía llegar un nuevo desnivel con una pelota detenida. Así fue que a los 29′  una falta en el borde de la medialuna del área le permitió a los dirigidos por Pablo Biondolillo adelantarse en el marcador con una exquisita definición de Francisco Suárez. Con el 2-1 en favor de Tres Acequias se fueron al descanso.

En el complemento no varió la intensidad del juego y un luego de un grueso error del arquero Fidel Calderón llegó el empate en favor de La Amistad gracias al oportunismo del marcador central Carlos Fuentes cuando el cronómetro indicaba 15´. A partir de ese momento, los nervios y el cansancio se apoderaron del fútbol dejando paso libre a las imprecisiones.

//LEÉ TAMBIÉN: Triunfo «Tatengue» sobre los suplentes de Boca Jrs.

Antes del final, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Franco Godoy en La Amistad y Francisco Suárez en Tres Acequias, por lo que ya se comenzó a pensar en no cometer errores que los dejara con las manos vacías. Con el 2-2 hubo que recurrir a la prórroga donde no hubo alteración del resultado y llegaron los penales para conocer el nuevo campeón.

En los disparos desde los 12 pasos estuvo mucho más certero el “Azul” que logró imponerse por 4 a 3 y de esa manera desató el delirio de los simpatizantes que recorrieron los 25 km que separan Medrano de Montecaseros para volver a gritar CAMPEÓN!!!

//LEÉ TAMBIÉN: Dep. Maipú empató como local ante el «Albo».

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Tres Acequias (2) (4): Fidel Calderón; Agustín Arancibia, Damián Garro, Gustavo Sandez, Juan Díaz; Franco Muñoz (gol) (Gabriel Gaviola), Lucas Montenegro, Axel Chambeautt (Álvaro Páez); Matías Montiveros (Luis Valdéz), Francisco Suárez (gol) (exp), Nicolás Morales. DT: Pablo Biondolillo.

La Amistad (2) (3): Sebastián Cuadros; Hugo Ponce, Franco Godoy (exp), Carlos Fuentes (gol), Ariel Constantini; Nicolás Benítez (gol), Emanuel Matta, Mauricio Cáceres (Diego Videla), Luciano Sáez; Diego Delgado (Brian Salafia), Joaquín Videla (Martín Cádiz). DT: Cristian Egea.

Árbitro: Emiliano Gómez.

Estadio: “Lobo del Norte”.

Por Redacción.

1 Comment

  • I see You’re actually a just right webmaster. This site loading pace is
    amazing. It seems that you’re doing any unique trick.
    In addition, the contents are masterpiece. you have performed a great task in this topic!
    Similar here: tani sklep and also here: Sklep online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

En el final, Güemes (SdE) amargó al Dep. Maipú.

El “Cruzado” estuvo a dos minutos de sumar su quinto triunfo en...

Club Ciudad ganó y se aleja en lo alto de la Zona “2”.

En el estadio “Municipal Eva Perón” de Bolívar, “Las Águilas” vencieron a...

El “Raya” logró un agónico triunfo sobre Sp. Estudiantes (SL).

Por la 5° fecha de la Zona “2” del Torneo Federal “A”,...

El “Chacarero” volvió al triunfo en Villa Mercedes.

Atl. San Martín derrotó 1-0 a Sp. Atenas (Río IV) que mudó...

× Escribinos