miércoles , 21 febrero 2024
DeportesFutbol

TEMPORADA 2023: Hay consenso para mantener los descensos.

Este jueves se llevó a cabo un nuevo encuentro de clubes con Claudio Tapia en la sede de la AFA en Viamonte. Se avanzó en el acuerdo para que se mantenga lo que determina el reglamento vigente y dos equipos pierdan la categoría. Se podría jugar con 30 o 28 clubes el próximo año.

Se llevó una nueva reunión de consulta sobre el nuevo torneo en la sede de la AFA y se avanzó en el consenso para mantener los dos descensos, tal como lo estipula el reglamento vigente, y se analiza el número final de equipos participantes para 2023. La reestructuración todavía sigue en análisis y la definición se dará en los próximos días.

//DESCARGÁ LA APLICACIÓN DE «RADIO SHOWGOL» HACIENDO CLICK ACÁ.

Los clubes que presentes este jueves para reunirse con el presidente de AFAClaudio Tapia, fueron Vélez (Sergio Rapisarda), Atlético Tucumán (Mario Leito), Tigre , Platense (Pablo Bianchini), Newell’s (Ignacio Astore), Sarmiento (Horacio Martignoni), Defensa y Justicia (Diego Lemme), Independiente (Héctor ‘Yoyo’ Maldonado), Central Córdoba, Barracas Central, Rosario Central (Ricardo Carloni), Unión, Gimnasia (Gabriel Pellegrino).

En el encuentro se avanzó en el consenso amplio para mantener que dos equipos pierdan la categoría al finalizar el año por el régimen de promedios, tal como lo determina el reglamento vigente. Además, resta confirmar el número de equipos, que se jugaría con 28 o 30. En el caso de que sea con 30, podrían sumarse dos ascensos más desde la Primera Nacional. 

//SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK ACÁ.

La intención es generar el consenso necesario que no requeriría de la Asamblea de fines de octubre para su implementación porque no se modificaría el reglamento actual con los descenso. La reestructuración para 2023 alcanzaría todas divisionales del fútbol argentino y, por ese motivo, el sistema todavía está en análisis y la definición será en los próximos días.

En el rubro de la clasificación a la Copa Libertadores los seis cupos argentinos serán los campeones de la Copa LPF, Torneo Top 20 LPF y Copa Argentina, más los tres mejores ubicados en el Torneo Top 20. Para la Sudamericana, en tanto, al campeón del ‘Torneo Primera Clasificatorio LPF’ se sumarán los siguientes cinco clasificados en el Torneo Top 20 LPF que le sigan a los tres con pasaporte a Libertadores.

Fuente: Doble Amarilla.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Tercera derrota consecutiva de Independiente Rivadavia.

La “Lepra” visitó a Argentinos Jrs. en la La Paternal y sumó...

Inmenso dolor por el fallecimiento de Gustavo Raggio.

En la tarde de éste martes se dio a conocer la triste...

El triunfo fue mucho premio para Lanús.

Boca Jrs. perdió inmerecidamente por 2 a 1 con Lanús en condición...

Marcelo Barovero le impidió ganar a River Plate.

Con Marcelo Barovero como gran figura en su regreso al “Más Monumental”,...

× Escribinos