Tarde de fuertes tormentas: el sistema de mitigación trabajó en los 3 oasis cultivados

0
633

Desde las primeras horas de la tarde de ayer y hasta esta madrugada, se registraron numerosos núcleos de tormenta en los tres oasis cultivados. El sistema de mitigación trabajó arduamente.

Los radares de Contingencias Climáticas detectaron casi simultáneamente en los tres oasis el inicio de la convección. La primera zona en registrar los primeros núcleos fue la zona Noreste, luego zona Centro y finalmente la zona Sur.

En el Valle de Uco se encendieron los generadores de superficie a modo preventivo durante seis horas. Sólo se produjeron lluvias moderadas generalizadas en zonas cultivadas de Tupungato (San José, La Carrera), Tunuyán (Vista Flores, Campo Los Andes, La Primavera, Los Árboles, Colonia Las Rosas) y San Carlos (Villa de San Carlos, Eugenio Bustos, Altamira, Tres Esquinas, La Consulta). No se registró precipitación de granizo en zonas cultivadas.

El trabajo de los aviones en las zonas Noreste y Sur fue casi simultáneo y parejo en cuanto a la siembra, y totalizó más de 12 horas de trabajo. Sin embargo, el oasis Noreste fue en el que más núcleos se sembró en menor tiempo.

Con respecto a la zona Noreste se registraron lluvias intensas en casi todo el oasis cultivado, como también en zonas de campo. Según el radar, podría haber precipitado granizo en zonas cultivadas de Junín (Los Barriales, Philips), Santa Rosa (sur de 12 de Octubre, sur de Las Catitas) y en Rivadavia (Los Campamentos y El Mirador). Resta esperar por los resultados de las recorridas de los técnicos.

Finalmente, en la zona Sur se registraron lluvias fuertes en zonas cultivadas de Goudge, Villa Atuel,  Real del Padre, San Pedro del Atuel y La Escandinava. También, lluvias fuertes y algo de granizo en zonas cultivadas de San Rafael: La Llave (sur), Villa Atuel (extremo noreste), Jaime Prats (extremo norte), Real del Padre y, en Alvear, al este de Bowen y en Carmensa.

Pronóstico del tiempo

Seguiremos con altas temperaturas e índices de humedad elevados.

  • JUEVES:

Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, lluvias y tormentas, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC.

  • VIERNES:

Parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste, precipitaciones hacia la noche. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 33ºC, Mínima: 22ºC.

SÁBADO: 

Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC, Mínima: 18ºC.

Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here