Víctor Ibañez confirmó fuertes multas para quienes se reúnan con amigos o más de 10 familiares.

0
32
Víctor Ibáñez, Ministro de Gobierno de Mendoza. Foto: Gentileza.

El ministro de Gobierno de Mendoza, manifestó que habrá una «fuerte sanción»  para quienes no cumplan con las limitaciones establecidas en las reuniones familiares permitidas.

Mañana se publicará el decreto que permite la visita a familiares directos en Mendoza, las multas serán de $50 mil para todos aquellos que no cumplan con las limitaciones, según señaló el ministro.

En declaraciones a Canal 9 Mendoza, Ibañez dijo que: «Es una sanción fuerte. Si en lugar de ver al padre, madre o hermanos, hacen una reunión con amigos o de 40 personas, corresponde una multa».

«Esto no es «porque sí». Estamos pudiendo hacerlo porque cumplimos todos. Cuidémonos cada vez que se flexibiliza una actividad para no tener que volver para atrás. Que no nos pase lo de Córdoba: si no nos controlamos y los números cambian, al gobernador no le temblará el pulso en volver atrás», adujo el ministro con firmeza.

Víctor Ibáñez explicó como serán éstas reuniones entre familiares directos. Las mismas no podrán contar con más de diez (10) personas, en el horario de 9 a 23 hs. los días sábados, domingos y feriados. Cabe destacar que éstos encuentros con la familia no serán limitados por la terminación del DNI.

El Ministro también indicó que «no se puede usar transporte público, es para visitar padres, hijos y hermanos cercanos geográficamente», manifestando que se apela al sentido común de la población. «Si familia en el Sur de la Provincia y vivo en el Gran Mendoza, por ahora no podré reunirme y tendré que esperar», finalizó.

Por Redacción.

Deja un comentario