En la Cámara de Diputados suspendieron hoy al legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri, a pedido del presidente de la cámara baja, Sergio Massa, quien requirió conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo.

El legislador fue registrado en una situación íntima, de explícita connotación sexual, mientras se desarrollaba la sesión en la que se debatía la ley de defensa de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Luego de que la diputada Florencia Lampreabe terminara su exposición, Massa dijo: «Desgraciadamente quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear que frente a una falta grave de un diputado, en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa».

Imagen de TV.

Sobre ello, Massa detalló: «A lo largo de estos meses, en el marco de la pandemia, de funcionamiento de manera remota, hemos convivido con situaciones de a lo mejor un diputado que se quedaba dormido, de algún diputado que se tapaba mientras estaba en su casa; pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa».

Por ese motivo, el presidente de la Cámara pidió «disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri, la conformación de una comisión de cinco miembros para que determinen la sanción tal como lo prevé el reglamento e invitar a los distintos bloques a que aporten los nombres para la conformación de esa comisión».

Massa agregó: «Esta es la casa del pueblo, vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir como cuerpo de representantes en democracia, que se den este tipo de situaciones». También dijo que la comisión de cinco miembros determinará «si corresponde la expulsión».

Tras la exposición de los representantes de cada bloque, el presidente de Diputados determinó: «Resulta afirmativo, se considera desde este momento suspendido al diputado Ameri y constituida en cinco días la comisión».

Fuente: La Nación.