martes , 23 abril 2024
Sociedad

Supervisores de Mendoza realizaron sus aportes e inquietudes para el borrador de la Ley Provincial de Educación.

Durante este jueves mantuvieron reuniones virtuales con el director General de Escuelas, José Thomas, en vista de sumar más contribuciones, a partir del debate y el consenso, a la actualización de la normativa que regirá para los próximos años.

Este jueves, el Director General de Escuelas, José Thomas, mantuvo dos reuniones virtuales con supervisores de Mendoza con el objetivo de que volcaran sus aportes para el borrador de la Ley Provincial de Educación, luego de la apertura del Pre-Congreso Pedagógico Provincial que encabezara junto al gobernador Rodolfo Suárez hace pocas horas.
En el primero de los encuentros que se llevaron a cabo, estuvieron presentes los supervisores de niveles Inicial y Primario y de la modalidad Especial, tanto de gestión estatal como privada, las inspectoras regionales y la inspectora General, Amelia Díaz, mientras que en la segunda reunión contó con las presencias de los supervisores de Nivel Secundario (Técnico y Orientado) y de la modalidad de Jóvenes y Adultos, también tanto de gestión estatal como privada.
En ambos, Thomas se explayó sobre los aspectos generales de la ley y escuchó, durante más de una hora y media, los primeros aportes por parte de los supervisores quienes, en ese sentido, coincidieron en la necesidad de contar con jornadas para poder evaluar el texto de la ley y poder efectuar otras aportaciones desde las comunidades educativas, a lo cual el director General de Escuelas se comprometió a evaluarlo y brindar una respuesta durante la próxima semana.
Thomas destacó la buena predisposición de todos los supervisores en sumarse al debate y formar parte del inicio de esta construcción del borrador del proyecto para una nueva ley que continuará en los próximos meses su tratamiento legislativo. De esta manera, la Provincia realiza de forma colectiva la elaboración de un marco normativo que posibilite reflexionar sobre la educación como un instrumento transformador y productor de igualdad de oportunidades.
Fuente: Prensa Mendoza.

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