Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud denunció a un médico y al dueño de tres geriátricos de San Rafael por venta y colocación de vacunas en forma ilegal. Hay detenidos.

Un médico y el dueño de tres geriátricos fueron detenidos este domingo en San Rafael acusados de vender vacunas AstraZeneca. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza hizo la denuncia luego de información recibida a través de vecino.

La presentación ante la fiscalía de turno fue hecha el sábado por la tarde tras haber tomado conocimiento de los hechos el delegado de la Zona Sur de la cartera sanitaria, Abel Freindemberg.

En principio las vacunas comercializadas se estaban aplicando en domicilio privado de calle Coronel Campos al 800 de Pueblo Diamante.

“Con la información que contábamos y la gravedad del asunto, realicé la denuncia pertinente, y esta mañana (por este domingo) se procedió al allanamiento en un domicilio, encontrando vacunas de AstraZeneca”, manifestó el funcionario.

Luego agregó que “contamos con un importante procedimiento de trazabilidad. Por lo tanto nos pareció extraño y grave e inmediatamente decidimos realizar la denuncia”.

En la mañana de este domingo dos personas fueron aprehendidas. Se trata de un médico que está a cargo de tres geriátricos y el dueño de esos establecimientos.

El personal policial actuó por orden del fiscal Javier Giaroli y halló al menos 5 cajas de vacunas Astrazeneca y otras cápsulas que iban a ser usadas para aplicar ilegalmente la dosis de la vacuna contra el Covid19. En el curso del domingo se espera conocer más información como también que se divulguen los nombres de los involucrados.

Fuente: UNO San Rafael.