¿Reuniones familiares, turismo interno, bares y actividades deportivas grupales, serían restringidas en los próximos 15 días?

0
22
Foto: Gentileza.

Los casos en Mendoza vienen subiendo de manera preocupante y las autoridades provinciales están analizando la situación día a día. Esta mañana el gobernador Rodolfo Suárez comandó una reunión que incluyó a los cinco intendentes del Gran Mendoza.

En en encuentro que duró dos horas, de 10 a 12, se analizó la posibilidad de anunciar restricciones para los próximos 15 días con el objetivo de frenar la curva ascendente de contagios.

Entre la jornada de hoy y el lunes, Suárez anunciaría la prohibición de reuniones familiares, turismo interno, actividades deportivas grupales y juntadas en bares (restaurantes seguirían habilitados).

“No sería volver de fase. Mendoza viene manejando un sistema de flexibilizaciones de acuerdo al comportamiento de los casos”, explicó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco

“El Gobernador está en permanente contacto con la Nación. Esta mañana estuvimos comunicados con el Ministro de Salud Ginés González García y con referentes de Córdoba para analizar en conjunto los pasos a seguir”, agregó el intendente lasherino.

Respecto a las restricciones en el turismo interno, la decisión sería limitar solamente los traslados entre departamentos. Es decir que, por ejemplo, un vecino de Luján, podrá pasear por Potrerillos, según adelantó Orozco.

Otro de los puntos fuertes en la reunión de esta mañana, en la que también participaron la Ministro de Salud, Ana María Nadal; el Ministro de Gobierno, Víctor Ibañez y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, fueron las juntadas entre familiares.

Por el momento, las familias se pueden reunir solamente los días domingos durante la tarde. Sin embargo, la mayor cantidad de contagios se vienen detectando en estos nexos cercanos. Por lo que estas visitas quedarían completamente suspendidas por los próximos 15 días.

Fuente: Los Andes.

Deja un comentario