sábado , 20 abril 2024
SaludSociedad

QUIROPRAXIA: Síndrome “Text Neck” cada vez más habitual entre sus pacientes.

Rigidez del cuello, dolor de hombros, etc. Probablemente se sufre Síndrome Text Neck, conocido también por el Síndrome del Cuello de Texto ¿De qué trata el Síndrome Text Neck?

Mirar el móvil en tiempos prolongados obliga a los hombros a estar en una posición adelantada y flexionar la cabeza, ocasionando dolores de cuello y rigidez, una dolencia llamada Síndrome Text Neck o Cuello del Texto.

¿Por qué ocurre esto?  

El uso inadecuado y prolongada de celulares, tablets y laptops causa cada vez más dolencias. Varios fisioterapeutas alertaron sobre el Síndrome del “Text Neck”, o lo que llaman una «enfermedad tecnológica». Esta dolencia es causada por inclinar el cuello hacia adelante repetidas veces y por tiempo prolongado para escribir mensajes de texto en el móvil, lo cual puede generar dolor y rigidez cervical, mala postura, dolor de espalda, cefaleas y tendinopatías, entre otras patologías.

Según un estudio, las personas pasamos de dos a cuatro horas con el cuello inclinado debido al uso de un smartphone. Esto equivale unas 700 a 1.400 horas al año. La cabeza de un adulto pesa entre cuatro y cinco kilos, pero al inclinarla unos 60 grados para mirar la pantalla del celular, le pone una presión de casi 30 kilos a las vértebras cervicales.

//MIRÁ TAMBIÉN: Ajo, cebolla y jengibre para aliviar la congestión nasal. 

El “Text Neck” puede generar disfunciones en el sistema neuromusculoesquelético a nivel cervical; si a lo largo del tiempo la columna vertebral no trabaja bien se puede alterar la alineación articular y provocar hernia discal, cervicoartrosis, contracturas, dolor de cabeza y espalda. Además, el exceso de uso del dedo pulgar puede producir estrés articular y generar Tenosinovitis de Quervain (un tipo de inflamación) y Rizartrosis del pulgar (una artrosis muy típica de las mujeres que cosían).

¿Cómo prevenirlo?

  • Se aconseja situar la pantalla del móvil, tablets y portátiles en una ubicación ligeramente inferior a los ojos para que las cervicales estén en una posición neutra y no flexionada
  • Mantener una postura sin forzar y sentarse de forma adecuada
  • Utilizar más las notas de voz, en vez de enviar mensajes de texto
  • Utilizar las dos manos para escribir e intentar situar la muñeca en una posición neutra
  • En el caso de las laptops, situar el teclado y el mouse de manera que no se cierre la muñeca, apoyando los antebrazos y utilizando un almohadón bajo la muñeca. El teclado debería estar a un nivel inferior, a la altura de los codos
  • Descansar aproximadamente cada 30 minutos y realizar estiramientos activos de la muñeca para prevenir lesiones.

Si necesitas un ajuste quiropráctico, que te ayude a combatir el “Text Neck” o “Síndrome del Cuello de Texto” puedes acudir a nuestro consultorio y contar con las manos del Lic. Javier Estévez, quien recomienda de manera constante que el cuidado quiropráctico se incorpore en el paciente como un hábito de salud. Para mayor información y recibir atención a costos accesibles, te esperamos en Calle Tomás Thomas 339 en la Ciudad de San Martín o bien comunicarse al 0263-4430852 o 0263-154505025.

Por Redacción.

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Detuvieron a una “mechera” que robó en distintos supermercados del Este.

El martes cerca del mediodía, en el interior de la sucursal del...

TRES PORTEÑAS: Allanan una finca y asisten a personal que eran explotadas laboralmente.

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el...

Se viene otro aumento en la carne.

En medio de la caída en las ventas, los cortes cárnicos sufrirían...

Se cerró el paso “Cristo Redentor” tras las primeras nevadas.

El paso Cristo Redentor, que comunica la provincia de Mendoza con Chile, fue cerrado este...

× Escribinos