En momentos en que se discutía la ley de Reparación Histórica para los jubilados en una sesión mixta, el diputado nacional Juan Emilio Ameri protagonizó un verdadero escándalo cuando apareció en una situación íntima con una mujer, por lo cual se dispuso suspenderlo. ¿Pero quién es este legislador salteño?

Ameri asumió su banca en la Cámara en reemplazo de Sergio «Oso» Leavy. Según él mismo se define en sus redes sociales, es militante de la agrupación el Aguante del Partido de la Victoria en Salta, peronista, padre de 3 hijos y legislador por el Frente de Todos.

Hasta el momento, según consta en la página de Diputados, el legislador salteño presentó un total de 63 proyectos de ley, de los cuáles en solo 19 es firmante, es decir el impulsor principal.

Sin embargo, antes de que asumiera su banca, sobre Ameri pesa una denuncia por un presunto acoso a una militante menor de edad, la cual fue difundida desde una cuenta de Facebook, donde, además, se observan conversaciones entre el legislador y la joven.

Según la acusación, contra el diputado hay «decenas de denuncias por acoso, violencia, y maltrato», por lo cual aseguraban que iban «llegar hasta las últimas consecuencias, dirigentes y medios nacionales, si los dirigentes locales no hacen eco de las denuncias”.

“Cuando solo tenia 17 años militaba en la agrupación El Aguante de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar”, dice la denuncia y agrega: “El acoso no era solo físico sino también por mensajes de WhatsApp, y ejercía su violencia también mostrando su poder ya que nos insinuaba que si queríamos algo como un plan o lo que fuera debíamos hacer algunos favores”.

Asimismo, sentencia: “Durante años tuve que callarme, con miedo a que me hagan algo tuve que volverme a mi casa. Pero viendo tantas chicas que salen a contar y expresar los abusos que sufrieron. No puedo quedarme callada viendo en la televisión cómo se premia a un tipo abusador y pedofilo”.

Además, el 20 de septiembre de 2018, Ameri fue detenido por un intento de «escrache» al ex-presidente Mauricio Macri durante una visita a Salta. Según explicó en su momento: «Fueron encarcelados sin motivos».

En tanto, en el marco de la pandemia, Ameri fue parte de la carta que le enviaron al Presidente desde el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCuba) cuando solicitaron que el desembarco de médicos cubanos.

Fuente: A24