«¿Querían salir a correr?¿Querían salir a pasear?¿Querían locales abiertos? Estas son las consecuencias»…

0
27
"Yo no tengo el dilema entre la vida y la economía, son dos cosas diferentes", dijo Fernández. Foto: Gentileza.

Argentina se encuentra en el día 90 de aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de prevenir el mayor número de contagios de la pandemia de Covid-19 que mantiene en vilo a más de 200 países en el mundo.

Con un total de 35.552 casos positivos en el país, la zona más perjudicada es el AMBA, donde está concentrado el 95% del virus.

A excepción de áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro, el resto de las provincias se encuentra con mayor flexibilización y tal como anunció Alberto Fernández en una entrevista concedida a Telefe Noticias, “la actividad económica en el interior del país se mueve mucho”.

 «¿Querían salir a correr? Salgan a correr. ¿Querían salir a pasear? Salgan a pasear. ¿Querían locales abiertos? Abran los locales. Estas son las consecuencias».

Con respecto hasta cuándo durará la cuarentena, el presidente hizo hincapié en que como aumentó la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires, aumentaron los contagios y “hay mayor demanda de camas en los hospitales por enfermedades propias del invierno, como la neumonía, por lo que hay que estar atentos y actuar en consecuencia”.

En ese sentido, continuó: “Aumentaron la movilidad, los contagios y la ocupación hospitalaria y por eso hay que estar atentos. El AMBA es una zona demográfica única, tenemos que bajar el tránsito de gente” y frente a esto, el presidente anunció que, a partir de la medianoche del jueves caducan los permisos de circulación y solo podrán viajar en transporte público los trabajadores esenciales.

LA NOTA COMPLETA:

Fuente: telefe.com

 

Deja un comentario