Inicio Sociedad Podría haber una vuelta escalonada de las clases en el país.

Podría haber una vuelta escalonada de las clases en el país.

0
63
Para el ministro Trotta, el regreso de las clases depende de la evolución de la pandemia. Foto: Gentileza.

El ministro de Educación aseguró a los diputados que el regreso a clases dependerá de la evolución de la pandemia.

En la primera exposición por videoconferencia de Diputados, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que el regreso a clases dependerá de la evolución de la pandemia, pero dejó abierta la puerta a que se produzca «una vuelta escalonada» en las provincias menos afectadas por el coronavirus.

«Obviamente la ley de los 180 días de clase, que era el compromiso que nosotros asumimos con todas las jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Educación, claramente cambia el escenario a partir de esta pandemia. Pero nuestra preocupación es dar la mayor continuidad pedagógica y educativa», admitió el funcionario ante la comisión de Educación, presidida por la entrerriana Blanca Osuna (Frente de Todos).

Trotta destacó que se trabaja «en el día después», pero luego aclaró que no existe «claridad» acerca de cuando será ese día porque dependerá de razones vinculadas a la evolución epidemiológica y también a «un profundo consenso» social que le de «tranquilidad a los padres y madres».

Fuente: Naciones Argentinas.

Deja un comentario