31 C
Mendoza
jueves, diciembre 3, 2020
Cargando .......
Inicio Sociedad Mendoza restringe algunas actividades por el aumento en los contagios de Covid-19

Mendoza restringe algunas actividades por el aumento en los contagios de Covid-19

Durante el encuentro del gobernador con los intendentes del Gran Mendoza, se concluyó que habrá nuevas restricciones a partir del lunes.

Finalmente, Mendoza dará marcha atrás después de sucesivas habilitaciones de distintas actividades económicas. Así lo confirmó este viernes el gobernador Rodolfo Suarez, después del extenso intercambio que tuvo el jueves con el presidente Alberto Fernández y tras la reunión que mantuvo con los intendentes del Gran Mendoza.

«La situación en Mendoza es muy grave; vamos a volver atrás», resumió el gobernador este viernes al mediodía, durante un breve contacto con la prensa que estaba en Casa de Gobierno, y sin dar mayores detalles sobre las actividades que se verán afectadas a partir del lunes. Sin embargo, ya tiene en carpeta el anuncio que hará en las próximas horas.

Este viernes, Suarez y los intendentes del Gran Mendoza consensuaron que, a partir del lunes, habrá restricciones, las cuales ya fueron acordadas y serán comunicadas en los próximos días. Por el momento, sólo se aplicarán en el Gran Mendoza, salvo el turismo interno, que quedará prohibido en toda la provincia.

2- Los restaurantes y cafés no podrán atender al público (sólo funcionarán como delivery y con «pase y lleve);

3- Los gimnasios y clubes permanecerán cerrados;

4- Turismo interno suspendido en toda la provincia;

5- Los bancos seguirán funcionando con estrictos protocolos;

6- La administración pública sólo funcionará lo esencial.

De todas maneras, aún están bajo análisis otras eventuales restricciones por las que seguirá abierto el diálogo. Por ahora no está definido qué pasará con los comercios y centros comerciales. En este sentido, si siguen abiertos, será con estrictos protocolos.

Por otra parte, otro punto bajo análisis aún son los deportes individuales, situación que aún no se ha definido.

Fuente: MEMO