viernes , 19 abril 2024
Sociedad

Mendoza evalúa pagar los salarios de manera escalonada.

Es una de las alternativas que maneja la gestión de Rodolfo Suarez ante la crisis generada por la pandemia, que provocó un brusca caída de la recaudación.

El Gobierno provincial admitió los problemas financieros producto de la crisis generada por la pandemia de coronavirus y anticipó inconvenientes para abonar los salarios a los empleados públicos a partir de mayo. En tal sentido, una de las alternativas que maneja la administración de Rodolfo Suarez es implementar un esquema de pago escalonado que también podría incluir al medio aguinaldo que se acredita a fines de junio.

“Este mes los sueldos están asegurados, pero con este ritmo de recaudación vamos a ir día a día, y no podemos dar certezas para los próximos meses”, señaló este miércoles el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

Las estimaciones oficiales para abril y mayo son pesimistas, ya que ingresarían a las arcas provinciales $9 mil millones menos de lo proyectado. Por eso, y más allá de la ayuda prometida por la Casa Rosada, la idea de establecer un calendario escalonado “no sería descabellada”, indicaron fuentes gubernamentales.

De hecho, en el Ejecutivo señalan que en medio del ahogo financiero, hay provincias como Chubut y Neuquén que están pagando en cuotas los sueldos. También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, busca esa alternativa de un calendario escalonado, con el foco puesto en el cumplimiento en tiempo y forma de los salarios más bajos.

Frente a la preocupación que generó el anuncio de Nieri entre los empleados públicos, el Gobierno buscó llevar tranquilidad. “Los sueldos se van a pagar, lo que no se garantiza es el plazo”, agregó un funcionario que sigue de cerca la caída de la recaudación provincial.

Para pagar la nómina completa de empleados públicos la provincia necesita unos $7 mil millones mensuales. A esa cifra se suman los gastos de funcionamiento básicos del Estado, por lo que el monto asciende a $10 mil millones.

Hay que recordar que en el presupuesto 2020 se había proyectado un gasto mensual aproximado de $15 mil millones, pero la situación económica actual obligó a realizar un importante recorte.

Fuente: El Sol

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Detuvieron a una “mechera” que robó en distintos supermercados del Este.

El martes cerca del mediodía, en el interior de la sucursal del...

TRES PORTEÑAS: Allanan una finca y asisten a personal que eran explotadas laboralmente.

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el...

Se viene otro aumento en la carne.

En medio de la caída en las ventas, los cortes cárnicos sufrirían...

Se cerró el paso “Cristo Redentor” tras las primeras nevadas.

El paso Cristo Redentor, que comunica la provincia de Mendoza con Chile, fue cerrado este...

× Escribinos