Mario Abed le contestó al presidente Alberto Fernández.

0
63
Mario Abed, vicegobernador de Mendoza. Foto: Gentileza.

El vicegobernador Mario Abed, hizo de vocero del Gobierno y salió al cruce de las declaraciones que hizo el presidente Alberto Fernández en donde el mandatario criticaba a Mendoza por haber cerrado sus fronteras.

Luego de calificarlas de «desafortunadas», el presidente del Senado usó su cuenta de Instagram para resaltar que el Gobierno provincial «ha actuado de forma responsable y criteriosa para proteger a toda la población» y ratificó «no se cerraron las fronteras, se adoptaron medidas legales y necesarias para proteger el bien común, pero nunca prohibiendo la entrada a la provincia», señaló en referencia a las medidas que tomó Suárez para que todo aquel que ingresase a Mendoza cumpliera con una cuarentena de 14 días.

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista el sábado al periodista Horacio Verbitsky y en medio de la charla aseveró: «en Argentina hay muchas provincias que cerraron las fronteras, como si las provincias tuvieran fronteras. Estamos en un Estado federal donde hay límites, no fronteras. Pero Mendoza cerró las fronteras, Corrientes cerró las fronteras y Jujuy cerró las fronteras ¿Qué es esa locura?» cuestionó Fernández.

La crítica retumbó en el cuarto piso de Casa de Gobierno, pero no fue Suárez quien respondió, sino que Abed tomó la posta y salió a recordarle al presidente que una muestra de que las fronteras no están cerradas es que «desde hace días se realiza un operativo sanitario muy complejo para la repatriación de argentinos por el paso Cristo Redentor».

Ya en el plano de lo estrictamente político Abed lanzó una arenga al trabajo conjunto más allá de la grieta o los intereses partidarios, «la responsabilidad y accionar de las partes es fundamental para el resultado de todos en esta lucha contra la pandemia, y en Mendoza asumimos nuestra responsabilidad  con criterio colectivo y en cooperación con los demás», remarcó.

 Fuente: Diario UNO

Deja un comentario