31 C
Mendoza
sábado, octubre 31, 2020
Cargando .......
Inicio Sociedad La restricción de circulación en 18 provincias regirá hasta el 25 de...

La restricción de circulación en 18 provincias regirá hasta el 25 de octubre.

«El problema trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina», advirtió el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que dispondrá a partir del lunes y por 14 días medidas de restricción de la circulación en 18 provincias para intentar «minimizar» el contagio de COVID-19.

«Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que produzcan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas», sostuvo el mandatario nacional.

Explicó que lo que se hizo en la zona metropolitana, que desde el principio de la pandemia se mantuvo en ASPO, ahora «hay que replicarlo en las provincias».

«Lo que hicimos con el AMBA ahora tenemos que hacer con cada provincia. Estoy convencido de que ahora se debe hacer lo mismo con las provincias afectadas. Son provincias a las que amo, por eso, en una larga charla (ayer) les propuse (a los gobernadores) seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo», afirmó Fernández.

Fernández afirmó esta tarde que la curva de contagios en el AMBA hace cinco semanas que comenzó «lentamente a bajar».

«Hoy no están ni Axel (Kicillof) ni Horacio (Rodríguez Larreta) en esta mesa, estuvimos repasando la situación del área metropolitana, que estuvo desde el primer día hasta hoy en un ASPO, eso nos sirvió para ir controlando mucho cuestiones que tuvieron que ver con minimizar el contagio», resaltó el mandatario nacional.

Y expresó: «Todo eso permitió que una curva que parecía acelerarse se comenzara a amesetar y, desde hace cinco semanas, empezara lentamente a bajar».

«No está resuelto para nada, les pido que sigamos cuidando todo los protocolos que ya existen», agregó el Jefe de Estado.

Fernández cuestionó a los dirigentes que con sus acciones intentar hacer «creer» a los ciudadanos que «no es necesario tener» los cuidados que requiere el COVID-19.

«Nos hacen que creer que no es necesario tener los cuidados que hay que tener», se quejó el Jefe de Estado.

Y expresó: «Necesitamos de gobernantes que confluyan en una acción conjunta y de ciudadanos que continúen con los cuidados».

Sobre la economía, sostuvo esta noche que el Gobierno ve «algunas mejoras». Se refirió a los indicadores económicos y de pobreza: «Los datos del segundo trimestre nos han dejado muy entristecidos».

«Fue el peor trimestre del año. No tengan dudas de que el tercer trimestre van a tener otros resultados», resaltó.

Fuente: NA