31 C
Mendoza
jueves, diciembre 3, 2020
Cargando .......
Inicio Sociedad Joe Biden es el nuevo presidente de EE.UU.

Joe Biden es el nuevo presidente de EE.UU.

El demócrata logró reunir los 270 electores necesarios para vencer a Donald Trump, que promete continuar sus reclamos ante la Justicia.

Tras cuatro días de escrutinio y tensión en una elección que mantuvo en vilo al mundo, se confirmó que Joe Biden será el nuevo presidente de Estados Unidos.

Al obtener los votos electorales del estado de Pensilvania, y ganar una ajustada pulseada, el candidato demócrata alcanzó 273 electores y superó los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca. Se impuso así ante el actual mandatario, el republicano Donald Trump.

Cerca de las 14, hora de la Argentina, la agencia AP y los principales medios de comunicación de Estados Unidos confirmaron el resultado.

Tras conocer el resultado, el demócrata expresó su satisfacción en su cuenta de Twitter. “América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”, escribió.

Sin embargo, el actual jefe de Estado continúa lejos de reconocer la derrota. Todo lo contrario: denunció fraude en los distritos más disputados, acusó a los demócratas de obstaculizar el trabajo de sus observadores, e inició demandas judiciales.

Este año, marcado por la pandemia, que no da respiro en Estados Unidos, hubo un récord de participación (se proyecta que será de un 66%), que superó a la de Barack Obama en 2008. Biden se convirtió en el candidato más votado de la historia, con más de 71 millones de sufragios.

Con las victorias clave en Michigan y Wisconsin, el demócrata había quedado a un paso de consagrarse. La atención se enfocó en las últimas horas en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, que definirían la elección.

Muchos de los votos que demoraron en contabilizarse fueron los emitidos por correo, que debido a la pandemia fue una opción a la que recurrieron 65 millones de personas para evitar las largas colas en los centros electorales.

Sin embargo, el recuento demoró mucho más de lo esperado y generó días de expectativas y acusaciones directas, sobre todo de parte de Trump, que no paró de denunciar fraude.

Hasta último momento, Donald Trump denunció fraude: “Se recibieron votos ilegalmente en Pensilvania”

El actual jefe de Estado y también candidato a la presidencia en los Estados Unidos Donald Trump volvió a expresar su disconformidad con el desarrollo de las elecciones. Este sábado, en horas clave para definir el ganador, denunció fraude una vez más.

“Se recibieron decenas de miles de votos ilegalmente, escribió en lo que fue una catarata de tuits. “Cambiaron total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados delgados”, denunció.

Fuente: TN