Las cooperativas son reconocidas como asociaciones y empresas a través de las cuales los ciudadanos pueden mejorar sus vidas de manera efectiva mientras contribuyen al avance económico, social, cultural y político de su comunidad y país. El movimiento cooperativo también ha sido reconocido como un actor principal en los asuntos nacionales e internacionales.

El presidente de la F.A.C.E. (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos), José «Pipo» Álvarez, se expresó por la celebración del «Día Internacional de las Cooperativas», hoy sábado 3 de julio:

«En el difícil contexto que transitamos debido a la pandemia, por la enfermedad Covid-19, el sector cooperativo ha continuado firme dando respuestas frente a la crisis, apegándose a los valores y principios cooperativos, como la solidaridad, la inclusión, la responsabilidad social, el trabajo mancomunado, la ayuda mutua, entre otros.

Somos un sector con potencial para desarrollar el país porque las cooperativas eléctricas damos este servicio y muchos más en 15 provincias y llegamos hasta donde nadie quería llegar. Nuestro servicio es principalmente en las zonas rurales y este tiempo fuimos más esenciales que nunca.

Desde FACE agradecemos a los trabajadores y trabajadoras del sector, usuarios/as, asociados/as y los invitamos a seguir apuntando al cooperativismo y acompañarnos a reconstruir mejor juntos, de cara a la pospandemia que nos encontrará con nuevos desafíos.

¡Feliz Día Internacional de las Cooperativas!»

Por José Álvarez, presidente de F.A.C.E. (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos).