31 C
Mendoza
martes, diciembre 1, 2020
Cargando .......
Inicio Sociedad "Hasta que no baje la curva de contagios, las reuniones familiares seguirán...

«Hasta que no baje la curva de contagios, las reuniones familiares seguirán suspendidas».

La frase pertenece a Rodolfo Suárez, quien habló durante una entrega de viviendas en Maipú. Además instó a los mendocinos a “cuidarse más que nunca”. 

Sobre la llegada del pico de contagios de Covid-19 a la Provincia, el madatario manifestó que: “es difícil saber cuándo sucederá” y que “va a depender del comportamiento humano. Ayer tuvimos un pico y creo que se vincula con lo que fue el fin de semana largo del Día del Niño”.

El Gobernador manifestó al ser consultado por las formas de prevenir que “falta mucho tiempo, quizás, para que la ciencia encuentre la salida con una vacuna. Cuando digo 6 o 7 meses es muchísimo el tiempo y ojalá esos sean los plazos. Por eso hay que cuidarse. Vemos que a muchos jóvenes no les pasa nada pero sí a los adultos mayores. Las camas de terapia intensiva están llegando a su límite”. También agregó que “Está comprobado en el mundo que hay que usar el tapaboca correctamente en todas las circunstancias posibles y mantener los dos metros de distancia. Es el arma más eficaz para combatir el virus”.

Un tema que no es menor, son las reuniones familiares, las mismas fueron activadas hace un tiempo, pero desde un mes a ésta parte quedaron restringidas. Al respecto. Suarez indicó: “hasta que no baje la curva de contagios, las reuniones familiares seguirán suspendidas, la única manera de aplanar la curva es cuidándonos y respetando las medidas”.

Por Redacción.