Los productores mendocinos realizaron un «CARAVANAZO» desde Las Catitas hasta el límite con San Luis. ¿El motivo?, poder ingresar a sus campos en la vecina provincia.

La protesta de los productores mendocinos, tiene que ver con la medida adoptada por el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, de no poder ingresar a sus campos en la provincia puntana. 

A las 10 de la mañana salió la caravana de productores desde Las Catitas, en Santa Rosa, a una velocidad que no superaba los 40 km. por hora hasta llegar a la zona de Desaguadero. El reclamo es básicamente porque al no poder ingresar a San Luis, no se puede garantizar el mantenimiento de los animales y realizar la siembra.

«Queremos agradecer la gestión de las autoridades de nuestra provincia, más allá que es su obligación, hay que destacar que  sacaron ésto en tiempo récord, para los que estamos acostumbrados en la administración pública. Gracias señor Vicegobernador (Mario Abed), gracias a sus colaboradores y un reconocimiento muy especial para el señor Damián Carbo, muchas gracias…», manifestó uno de los productores de Mendoza.

  • Entre los pedidos al Gobierno de  San Luis, se destacan los siguientes puntos:
  1. Establecer una lista de productores agropecuarios mendocinos, a fin de liberar su circulación, tanto en la entrada como en el posterior salida de San Luis.
  2. Ingresar a la provincia con un estudio serológico con 48 hs. De antelación, realizado en nuestra provincia, sin costo alguno para Uds. 
  3. Prolongar estos requisitos solo mientras dure la pandemia, y retornar a la normal circulación de manera inmediata. Solicitamos una respuesta dentro de las 72 horas de presentado este petitorio, a fin de evitar el incremento de medidas de fuerza.

Por Redacción.