31 C
Mendoza
viernes, diciembre 4, 2020
Cargando .......
Inicio Sociedad Fútbol, fiesta clandestina y siga-siga...

Fútbol, fiesta clandestina y siga-siga…

Mientras que las autoridades recomiendan cuidados protocolos para combatir la pandemia de coronavirus, algunos hacen caso omiso y se encargan de violar todas las recomendaciones.

No es nuevo que personalidades de cada región se pasen de listos y se reúnan para compartir con amigos tragos y comidas, como tampoco es nuevo que algunos jueguen un partido de fútbol en alguna cancha «oculta» o a la vista de todos.

El problema es que mientras algunos «vivos» hacen esto, otros que respetan protocolos y las recomendaciones gubernamentales, ni siquiera pueden despedirse de sus muertos como deberían hacerlo.

Sábado tras sábado, los partidos de fútbol son habituales en el Este. En una cancha ubicada en San Martín, el día anterior al «Día de la Madre», la policía llegó el encuentro se dio por terminado antes de lo previsto, no hubo detenidos.

Un predio ubicado en La Colonia es el punto de reunión todos los fines de semana para que la pelota rueda de un arco a otro. «Vamos a dejar los autos en el fondo, no en la playa de siempre», es la recomendación que se escucha en un audio de whats app de una persona a otra.

Ahora, la fiesta en «El Carrizal» que se viralizó a través de las redes es la gota que colmó al vaso. Un grupo de cerca de 30 personas , entre hombres y mujeres, aparecen disfrutando de una tarde de música, alcohol, motos de agua, en una fiesta dentro del embalse, sin respetar ningún protocolo recomendado por los entes sanitarios.

«Acá está la fiesta, en El Carrizal. Hoy es el día de la juntada, el coronavirus nos tenía locos y nos vinimos todos a divertir un poco», dice un video uno de los participantes de la fiesta.

¿Y ahora quién da las explicaciones correspondientes?, ¿Quién se hace cargo?, ¿Se puede jugar al fútbol o sólo unos pocos?, ¿Se pueden organizar fiestas o es solo para algunos? Muchas preguntas  que solo las autoridades pueden responder.

Por Redacción.