Falleció Osvaldo Wehbe, el mejor relator del Interior del país.

0
38
Osvaldo "El Turco" Wehbe falleció este jueves a los 63 años. Foto: @OsvaldoWehbe

El legendario relator deportivo Osvaldo «Turco» Wehbe falleció esta tarde luego de dos semanas de internación por un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que había sufrido. Tenía 63 años y estaba internado en la Clínica Regional del Sur, de Río Cuarto, su ciudad, donde había llegado en un delicado estado de salud el pasado domingo 26 de julio, luego de descompensarse por un pico de presión.

En 2019 había cumplido 40 años de su primer relato, un 16 de mayo de 1979, cuando Boca derrotó a Peñarol de Montevideo por 1-0, por la primera fecha de la fase de semifinales de la Copa Libertadores. Narró aquel partido para LV16, la radio de su ciudad, Río Cuarto.

Abogado y periodista, pero sobre todo relator e hincha de San Lorenzo, se lo conocía como «el Maestro de Río Cuarto». Tuvo dos hijas, Camila (bioquímica) y Florencia (directora de cine), fruto de su relación con Gladys, la mujer de toda su vida.

En 1977, José María Muñoz, el relator más importante de la época, lo convocó para unirse a La Oral Deportiva. Años más tarde llegaría lo mejor de su carrera: la pareja radial que conformaría con Víctor Brizuela, su colega durante más de 15 años de viajes, experiencias, relatos y emociones contadas en el éter. LV2 fue su primera casa y, más tarde, los cobijó LV3, hoy Cadena 3.

El «Turco» Wehbe integró durante más de 20 años el staff que comandaba su amigo Víctor Hugo Morales en Radio Continental. Más tarde regresó a Cadena 3 y, en los últimos tiempos, trabajaba en su ciudad natal, para el Grupo Maradó. El día que se descompuso había conducido dos programas de radio: «Mañana empiezo», un magazine por la mañana, y «Pelota de trapo», dedicado a los deportes.

Wehbe era tan fanático de la natación como del cuidado de su garganta, ese órgano que le permitió hacerse un lugar entre los grandes del relato deportivo de la Argentina.

Fuente: La Nación.

Deja un comentario