En la estación de servicio «Eloy Guerrero» se realizan test serológicos a camioneros.

0
128
Los camioneros nacionales son testeados en la Estación de Servicio "Eloy Guerrero" por determinación del Gobierno Provincial. Foto: Gentileza.

En el lugar hay una bioquímica, un enfermero, Defensa Civil, todos de la Municipalidad de San Martín, en primera instancia se les toma la temperatura, luego se completa una ficha, se les extrae sangre y se esperan los 10´ o 15´ para conocer el resultado.

Que éstos test serológicos se realicen en la Estación de Servicio ubicada en el km 986 de la Ruta Nacional 7, fue dispuesto por el Ministerio de Salud de Mendoza. Ésta ha sido una buena determinación de las autoridades provinciales, debido a que en Desaguadero hay veces en la que colapsan y hay mucho retraso.

Camiones de Chile, Brasil, Paraguay y del resto del país, se encuentran ahora detenidos en la Estación de Servicio porque no hay lugar más arriba por el reclamo que llevan a cabo los camioneros. «A los choferes no se les permite salir de compras, están custodiados por la policía durante 24 hs. para que se queden encapsulados y no salgan a los negocios de la zona», le explicó un lugareño a Radio Showgol.

«Nosotros tenemos miedo de que pueda llegar alguien y pueda contagiar a algún empleado o a nosotros mismos que estamos permanente ahí. Por suerte se están llevando a cabo todas las medidas de precaución, hemos realizado un protocolo en conjunto con YPF, no solo por el distanciamiento y el uso de barbijo. Defensa Civil de San Martín viene a desinfectar 3 veces al día, esa es una buena colaboración por parte de la Municipalidad», contó uno de los propietarios.

Nuevas medidas para camioneros: test rápidos en el ingreso a la ...
Cerca de 200 camiones descansaban éste martes en la YPF «Eloy Guerrero» de Alto Verde. Foto: Gentileza.

Según pudo averiguar Radio Showgol, a ésta hora en Uspallata hay unos 700 camiones, en Luján de Cuyo hay unos 650, en la Estación de Servicio «Eloy Guerrero», en el KM 986 de Alto Verde en San Martín hay unos 170 camiones varados. Ésto se debe a un reclamo no del sindicato, sino de los camioneros que manifiestan que el trato en la aduana no es el mejor y se demoran mucho para pasar al vecino país de Chile, además dicen que pasan mucho frío durante 4 o 5 horas, por eso han decidido hacer un paro.

Hace algunos días atrás, se llevó a cabo una reunión de la cual participó Fabián Becerra, Jefe de la Policía Vial de Mendoza, los distintos gremios, donde se decidió como se iba a continuar con los camioneros en caso de que se cerrara el paso internacional. Ahí se dispuso que primero pararían en Uspallata, luego Luján, después la Estación de Servicio «Eloy Guerrero» y así sucesivamente, tal cual es todos los años, no cambió en nada.

El transporte nacional, se realizará un test serológico en Desaguadero, el mismo demora alrededor de 15´ y es solicitado por Gendarmería y la Policía Vial, distinto es al CTRL (hisopado) que se hace por las fosas nasales y la garganta, ese demora entre 7 y 8 horas.

Por Redacción.

 

Deja un comentario