El Presidente anunció que el aislamiento sigue hasta el domingo 26 de abril

0
60
Alberto Fernández le habló al país desde la Residencia de Olivos. Foto: Gentileza.

El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se extenderá hasta el 26 de abril inclusive, en una conferencia de prensa que brindó hoy desde la Residencia de Olivos, en la que aseguró que la cantidad de contagiados en Argentina demuestra que «el esfuerzo no fue en vano».

Diferenció, sin embargo, una cuarentena «liberada» para determinados «lugares o actividades» que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado mañana.

Así lo anunció el Jefe de Estado, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, en la que explicó que podrían quedar comprendidos en ese DNU los «pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus».

El mandatario consideró que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró «aplanar la curva de contagios» de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se «seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta».

«Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos», aseguró en una conferencia de prensa que brinda en la Residencia de Olivos.

LA CONFERENCIA:

Fuente: Télam.

Deja un comentario