El Gobierno lanza campaña para alertar y concientizar a los adultos mayores sobre delitos y estafas

0
35

Se trata de un conjunto de spots que circularán por las redes sociales y WhatsApp. La idea es que los adultos mayores sepan qué hacer ante estas situaciones. Los spots buscan alertar y concientizar a los ancianos sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas.

El Gobierno de Mendoza continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en estos tiempos de pandemia de COVID-19. Por este motivo, se elaboró una campaña denominada “Cortá con la Estafa”, integrada por varios spots destinados a adultos mayores.

Se trata de un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Salud y de Seguridad, a través de la Dirección de Adultos Mayores, y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales. La idea es alertar y concientizarlos sobre los cuidados que deben tener para evitar estafas o robos.

En este contexto, las autoridades de la cartera de Seguridad brindaron una serie de recomendaciones para evitar estas modalidades delictivas como saber que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación, como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y ANSES. Desde la Dirección de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Desarrollo Social se trabajaron los consejos con el elenco de Viejos son los Trapos y así se elaboraron los spots.

Otras recomendaciones aportadas en los videos giran en torno a no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y evitar dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles dinero.

Ante cualquier hecho de estas características, se solicita comunicarse inmediatamente al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

“En el marco de la pandemia de COVID-19, estos delitos económicos hacia las personas mayores se han ido incrementando”, dijo el director de Adultos Mayores, Aldo Sáez, y agregó: “Hemos preparado una serie de videos para generar conciencia en las personas mayores que estos temas se hablen en familia”.

Asimismo, el funcionario comentó que la campaña se realizará mediante redes sociales y vía WhastApp entre la población a la que está destinada, así como a personas cercanas que están en contacto con mayores.

Fuente: Prensa Mendoza.

Deja un comentario