El Gobernador y los Intendentes evaluaron cambios y nuevas excepciones a la cuarentena.

0
66

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y los intendentes mantuvieron este miércoles una charla sobre las últimas medidas tendientes a combatir la pandemia de coronavirus y los últimos aprovecharon para acercarle al mandatario la posibilidad de más excepciones de actividades económicas.

“Estuvimos evaluando la marcha de las nuevas regulaciones que tienen que ver con la cuarentena”, confesó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Según lo visto en los departamentos, el cumplimiento de las salidas recreativas de 500 metros según la terminación del DNI ha sido positivo en las pocas horas que ha estado en funcionamiento.

No obstante, también se habló de detalles a mejorar, entre ellos, el tema de las salidas y trámites bancarios y de compras según la terminación del Documento Nacional de Identidad.

“El gobernador va a pedir a la jefatura de ministros que las mismas salidas de esparcimiento sean para trámites bancarios, que podamos hacer todo por mitades”, manifestó el intendente.

“Es una de las preocupaciones que tiene que ver con la parte operativa”, señaló el jefe comunal.

En el cónclave también se habló de pedir nuevas autorizaciones para que actividades económicas puedan desempeñarse durante la cuarentena.

“Veremos qué respuesta tendremos de la jefatura de Gabinete”, indicó García Zalazar y señaló que la metalmecánica es uno de los rubros que ha reclamado y que se busca activar.

El intendente de Godoy Cruz también se refirió a la “anormalidad” que ha provocado la pandemia en Mendoza y se animó a predecir cuándo podría volver a como era antes.

Yo creo que va a llevar unos meses, en Mendoza las cosas se están haciendo bien, el sistema sanitario está respondiendo bien y lo otro es comportamiento social pero creo que en un par de meses deberán pasar para que vuelvan todas las actividades como era en marzo”, expresó.

Elintendente de Las Heras, Daniel Orozco, solicitó la reapertura del comercio y la flexibilización de la circulación en la villa de Uspallata y otros asentamientos de la alta montaña, como Puente de Inca, actividades que se limitarán a la zonas urbanas y de tránsito de esos vecindarios.

Planteó el pedido bajo las prerrogativas del DNU presidencial que permite aliviar los términos de la cuarentena en las ciudades menores a 500.000 habitantes, cediendo a los gobiernos provinciales la potestad de implementar medidas locales.

Recalcó que “la zona de alta montaña cumple que no ha registrado ni un solo enfermo por coronavirus ni tampoco casos sospechosos luego descartados, desde que arrancó la pandemia”.

Las restricciones continuarán para la circulación por la ruta nacional 7, y de hecho continuará inhabilitada la circulación vehicular o por otros medios entre localidades o a la ciudad de Mendoza.

Fuente: UNO

Deja un comentario