El Gobernador recortó el salario de los funcionarios.

0
96

La medida fue confirmada por el mandatario provincial Rodolfo Suárez a través de su cuenta de twitter. La medida exceptúa a los Ministerios de Salud y Seguridad.

“Dada la situación que estamos viviendo, he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($ 50.000) en el mes de marzo, exceptuando a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud”, anunció el mandatario provincial.

Tras publicarlo en su cuenta personal de twitter, el gobernador de Mendoza habló en Canal 9 y dijo lo siguiente:

  • «Muchos trabajamos desde nuestras casas, pero hay muchos que lo hacen en la calle donde hay varios operativos, es una solidaridad con ellos que están haciendo un trabajo bárbaro. Estamos invitando al Poder Legislativo y Judicial, ésto está enmarcado en el Plan de Austeridad para ahorrar fondos para la emergencia, tal cual lo dijimos en el twitter, la emergencia sanitaria significa poder comprar insumos, prepararnos para lo que pueda venir y por otro lado la emergencia económica. Como gobernador soy consciente de que mucha gente la está pasando mal, no puede trabajar y nosotros nos estamos preparando también para ayudarlos a ellos. Estamos insistiendo para ver que ayuda va a venir de la Nación, por eso estamos haciendo todos los esfuerzos de austeridad, sabemos que muchos la vamos a pasar mal, pero queremos que sea lo menos mal posible».
  • «Abarca solo a funcionarios que yo he decretado que me acompañen en el equipo, son cerca de 300 funcionarios político en la provincia. A los funcionarios de carrera no los abarca ésta medida, pero están invitados a realizarla, al igual que el Poder Legislativo y Judicial. No obstante, el vicegobernador Mario Abed me manifestó que está de acuerdo con la medida, al igual que Andrés Lombardi, Presidente de la Cámara de Diputados».
  • «En los municipios es facultad de los intendentes a ver que camino van a tomar al respecto. Nosotros lo hacemos porque hemos recibido muchos llamados de intendentes y legisladores manifestando que quieren ser solidarios y que quieren trabajar. Se ofrecen de telefonistas, para repartir mercadería y ésta actitud nosotros la valoramos mucho, por lo que creemos que va a adherir a la medida».
  • «Vamos a ver la evolución que hay día a día para estirar la cuarentena, tenemos que ver la curva que hay en el contexto nacional. Aquí activamos nuestros protocolos, en lo que creemos que es lo más importante como lo es en éstos momentos el arribo de gente que llega desde el extranjero a nuestra provincia. Por ejemplo ésta tarde llegan 3 micros desde Chile, son argentinos que han llegado al aeropuerto del país vecino, de esos tres micros solo 50 personas son de Mendoza, con lo cual éstas personas van a bajar acá, se le van a realizar todos los estudios y se los va a llevar custodiados (encapsulados) a cada uno de sus hogares. Si alguno presenta síntomas, así sea mínimo se los va a llevar a un hospital y  aquellos que vengan solos y deban incorporarse a una familia, se los va a llevar a un hotel y deberá realizar la cuarentena ahí. Los demás pasan encapsulados a su provincia de destino».

Por Redacción.

Deja un comentario