Día del Padre 2020: en medio de la pandemia de coronavirus, proponen postergar la celebración.

0
114

Es una idea de cámaras y federaciones de comerciantes que buscan que la fecha se de cuando la actividad funcione con más normalidad.

Falta poco más de un mes para el festejo del Día del Padre, que tradicionalmente se celebra durante el tercer domingo de junio, que ese año sería el domingo 21. Sin embargo, con gran parte de la actividad comercial con sus locales cerrados, los empresarios del sector comenzaron a proponer la idea de atrasar la fecha un mes y trasladarla al mes de julio.

“En junio muchos locales y los shoppings van a estar cerrados. Por eso consideramos como más prudente atrasar un mes la fecha de la celebración del Día del Padre. Es una propuesta que estamos haciendo, explicó Claudio Drescher, titular de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), una de las cámaras que apoya la iniciativa.

 En junio muchos locales y los shoppings van a estar cerrados. Por eso consideramos como más prudente atrasar un mes la fecha de la celebración del Día del Padre

“Hay fechas que son clave para el sector, al que la cuarentena agarró luego de dos dos años de recesión. La idea es apoyar la propuesta de pasar el Día del Padre a julio, para no perder esa fecha de ventas, pero que sea por única vez para no superponerse con otras celebraciones, destacó Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), que agrupa a 230 cámaras —170 nacionales— y 130.000 pymes.

Los representantes de Fecoba y de la CIAI se reunieron con Paula Español, secretaria de Comercio Interior, para presentarle la idea de cambio de fecha. Aunque en este caso la Secretaría no es la encargada de definir cuándo se celebra el Día del Padre, puede dar un aval para instalar la nueva fecha. Las opciones serían el 12 o el 19 de julio.

En algunas provincias, como Jujuy, los centros comerciales reabrieron sus puertas
En algunas provincias, como Jujuy, los centros comerciales reabrieron sus puertas.

Desde la cámara que agrupa a empresas del sector de indumentaria tomaron como referencia lo que sucedió en algunos países de Europa donde se decretaron medidas de aislamiento obligatorio. En el caso de España y de Italia, donde los locales de indumentaria estuvieron cerrados por 60 días y por la cuarentena y luego fueron retomando la actividad. En 90 días, volvieron a abrir con un funcionamiento casi normal y con un protocolo sanitario para evitar contagios.

“Si se tiene en cuenta que en Argentina la cuarentena arrancó entre el 18 y el 20 de marzo, para julio los locales podrían estar funcionando nuevamente, aunque hay mucha incertidumbre”, señaló Drescher. Entre las marcas que apoyan el cambio de fecha, están las principales de indumentaria para hombres como Herencia Kosiuko, Bensimon, Old Bridge, Mistral, Garçon García, Bolivia, La Martina, Bowen, Rochas y Taverniti.

 Hasta ahora, la venta de indumentaria y calzado no fue incluida entre los rubros comerciales que pueden volver a abrir sus locales al público

En Uruguay, por ejemplo, la Cámara de Comercios y Servicio decidió postergar la celebración del Día de la Madre, que habitualmente es en mayo y la trasladó al mes de junio, aunque dependerá si siguen o no vigentes medidas de aislamiento social que restrinjan la circulación y la actividad comercial.

Hasta ahora, la venta de indumentaria y calzado no fue incluida entre los rubros comerciales que pueden volver a abrir sus locales al público. Sin embargo, pueden hacer venta online y entregas a domicilio. “Eso ha permitido un pequeño ingreso, como un suero para un paciente enfermo», dijo Drescher.

El empresario asegura que el cambio de fecha también va a favorecer que no se genere más salida a la calle de gente durante el próximo mes, que pueda salir a buscar algún regalo a los comercios de cercanía.

Fuente: Infobae

Deja un comentario