jueves , 28 marzo 2024
Sociedad

Desde ahora se necesitará solo un salario mínimo para obtener el crédito de construcción.

“Necesitamos un Estado que dé a todos oportunidad de crecer y desarrollarse”, dijo el Presidente al entregar viviendas y créditos para la construcción

El presidente Alberto Fernández dijo que la Argentina necesita “un Estado que iguale oportunidades, que le dé a todos oportunidad de crecer y desarrollarse”, al encabezar este mediodía un acto de entrega de viviendas del Plan Procrear y de créditos para la construcción de la línea Casa Propia.

El mandatario aseguró que a medida que avanza el plan de vacunación y es posible “ver la puerta de salida de la pandemia” es necesario preguntarse “cuál es la vida que vamos a querer”.

“¿Vamos a querer una vida que tenga un Estado que a todos cuide, que a todos ampare, o vamos a tener la vida que proponen otros que nos dicen que sobran 20 millones de argentinos en el país?”, reflexionó Fernández y afirmó: “Necesitamos un Estado que iguale oportunidades, que le dé a todos oportunidad de crecer y desarrollarse”.

El mandatario destacó el rol de “la obra pública y la construcción de viviendas como un gran motorizador de la economía” porque “cuando una vivienda se construye ahí hay ladrillos argentinos, cemento argentino, vidrios argentinos, acero y hierro argentino, y detrás de todo eso hay trabajo argentino”.

En tanto, el ministro Ferraresi recordó que “este proyecto empezó en el año 2014 y luego se discontinuó. Venimos también a pedir perdón, en nombre de un Estado que no puede estar 7 años construyendo estas viviendas, sino un año y medio, y ese es nuestro compromiso”.

El titular de la cartera de Hábitat anunció un cambio en los requisitos y en la fórmula para actualizar los créditos de construcción de vivienda. Se pasará de necesitar 2,4 salarios mínimos a un salario mínimo para obtener el crédito, y la variación de las cuotas se realizará con la fórmula Hogar, que tomará a partir de ahora el número más bajo entre el promedio de variación de los salarios, la variación del Índice de Precios al Consumidor, y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat está avanzando actualmente en la construcción de 35.329 viviendas en toda la Argentina, a las que se le sumarán otras 20.000 entre los meses de julio y agosto, mientras que durante septiembre, octubre y noviembre se iniciará la construcción de 48.000 casas más.

Hacia fin de año el Gobierno Nacional tendrá en ejecución una cantidad superior a 100.000 viviendas, que estarán generando más de 300.000 puestos de trabajo.

De esta manera y con un Estado presente que continúe profundizando en políticas públicas que impulsen la construcción, el empleo y la producción, será posible que cada una de las familias argentinas pueda acceder a su casa propia.

Fuente: Casa Rosada

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

JUNÍN: Violento asalto en una vivienda del departamento.

Durante la noche del lunes, malvivientes irrumpieron en la tranquilidad de un...

DENGUE: Brote histórico en el país y 17 provincias en alerta sanitaria.

De una semana a otra, se sumaron 27 fallecidos y 31.304 contagios....

Los combustibles aumentan nuevamente en abril.

El ajuste se debe a la suba del impuesto a los combustibles...

Cayó parte del techo en un aula de la escuela “Facundo Quiroga” de Chapanay.

El hecho se produjo alrededor de las 15:30 hs. de éste jueves...

× Escribinos