Demoraron a 106 personas que festejaban la apertura de un boliche.

0
44
Foto: Gentileza.

Por una transmisión en vivo a través de Facebook, las autoridades fueron advertidas de que en el establecimiento no respetaban los protocolos sanitarios ni la capacidad de asistencia permitida. 

Un boliche capitalino fue desalojado en un fuerte operativo policial y de Inspección Municipal, tras constatar que en el establecimiento no se respetaba el distanciamiento social preventivo obligatorio ni los protocolos sanitarios establecidos por la provincia en prevención de la pandemia. Al menos 106 personas, entre las que había menores, fueron demoradas y trasladadas a la Jefatura Central.

El episodio ocurrió este sábado a la noche, cerca de las 23, en Chacabuco 671 de la ciudad de San Luis. Las autoridades fueron advertidas por una transmisión en vivo por Facebook, en la cual se podía observar que la capacidad del local superaba ampliamente el 25% establecido por los protocolos del Comité de Crisis, según indicó el subjefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Sergio Chareum.

Por su parte, el jefe del Programa Fiscalización Externa del Municipio, Marcelo Caliri, precisó que el local comercial estaba habilitado como restobar, y que según la normativa el establecimiento podía funcionar en un 70% como restaurante y un 30% como pista bailable, pero incumplía con el requerimiento de una cocina, ya que no tiene.

“El dueño se había presentado a hacer el cambio de rubro pero aún no completaba la documentación”, dijo y agregó que en los registros de trazabilidad habían anotadas cerca de cien personas, la cantidad de sillas y mesas no alcanzaban para esa asistencia. Además, no se encontraban a la distancia que establece el protocolo para esa actividad.

 

“Por el incumplimiento de distanciamiento y las irregularidades, en conjunto con la Policía de San Luis, anoche procedimos a la clausura del local”, confirmó Caliri.

Fuente: Diario La República

Deja un comentario